Cómo conseguir un rostro joven: tratamientos faciales

El rostro se convierte en la primera impresión que recibimos de las otras personas.

Pueden tener un cuerpo bien cuidado, atlético incluso, pero el rostro siempre está al descubierto tanto en verano como en invierno y delata la edad.

Los profesionales de la estética reciben la consulta de clientes cada vez más jóvenes y de hecho, muchas clínicas y centros de estética están notando el descenso de la mediana de edad de sus clientes.

¿Qué tratamientos faciales funcionan de verdad?

Arrugas en la frente, arrugas en el contorno de ojos, arrugas en la comisura de los labios, efecto gravedad en los pómulos y las orejas, doble mentón o papada, párpados caídos, ojeras, etc… son sólo algunas de las preocupaciones de millones de mujeres y cada vez más hombres.

En estas fechas, los centros de estética tienen sus agendas repletas de clientas que requieren de sus servicios no para adelgazar o eliminar la celulitis, sino para darle un “reset” a la cara, quitarse arrugas y manchas del rostro, eliminar papada, resaltar pómulos, en definitiva… mejorar el aspecto de la cara con el fin de tener la mejor apariencia posible durante las inminentes fiestas navideñas.

Este año, las circunstancias económicas están complicadas para una mayoría de esas mujeres y hombres que tenemos ganas de lucir nuestra mejor imagen, pero el bolsillo quizás no nos permite hacer los tratamientos que otros años hacíamos por estas fechas.

Combatir el descolgamiento facial

Por esta razón, actualmente hay una elevada tendencia a realizar tratamientos en casa.

Lo sabemos por el creciente interés en el mejor masajeador corporal-facial que existe en el mercado, el Masster Plus.

Te puede interesar:  Cómo cuidar tu piel este otoño e invierno

¿Por qué el masaje facial funciona como tratamiento antiedad?

El paso del tiempo determina una serie de cambios morfológicos y funcionales en la piel.

Los factores climatológicos y alimenticios, la mayor o menor actividad física y los cuidados específicos que le dediquemos podrán acelerar o retardar dichos cambios, pero siempre llegan.

La piel tiende a disminuir de grosor, se va haciendo más fina, seca, débil y frágil.

Los surcos cutáneos, más profundos dan lugar a la aparición de las arrugas y la piel va perdiendo elasticidad.

¿Qué es la flacidez facial?

La dermis está formada por fibras de colágeno (80%) y fibras elásticas (20%) inmersas en una sustancia amorfa intercelular que es elaborada por unas células denominadas “fibroblastos”.

Con los años, las fibras elásticas se vuelven más gruesas, ramificadas y desordenadas, con lo que la piel pierde flexibilidad y turgencia.

Este fenómeno que mayormente se genera con el paso de los años y que puede ser inducido también por factores como la alimentación, la actividad física y el cuidado específico de la piel, se conoce con el nombre de “flacidez”.

Esta flacidez, en la zona facial suele ir asociada también al efecto de la gravedad. Las facciones de la cara “caen” o “se descuelgan”.

Cómo te puede ayudar Masster Plus, el equipo líder del mercado

Aquí es donde el Masster Plus se convierte en una herramienta fundamental, gracias a su rotor de espumas y el masaje que realizan sobre el cutis del rostro activando toda la microcirculación facial y provocando la producción de colágeno a la vez.

Rotor de espumas para masaje facial

Aunque no se trate realmente de un cepillo, el Mastter Plus, con el rotor de espumas para el rostro y el rotor dentado para otras zonas del cuerpo, produce los siguientes efectos:

Te puede interesar:  Body Brushing o cepillado corporal: Exfolia tu piel y prepárala para el buen tiempo

Aumento de la temperatura local, por fricción sobre los tejidos y de unos tejidos con otros.
Descamación ó limpieza dérmica, ayudando a eliminar las células muertas.
Vasodilatación y mejor funcionamiento de las glándulas dérmicas.
Efecto drenaje, por estimulación de la circulación linfática.
Elastificación del tejido conectivo.

Llámanos

Consúltanos

Un masaje que si bien no rejuvenece, sí ayuda a la piel a mantener a raya la flacidez y mantener así un aspecto más terso.

¿Cómo se hace un masaje facial con Masster Plus?
Masster Plus: tu aliado para masaje facial

LIFTING FACIAL / Rotor Espumas + Velocidad 1

Desde el centro del rostro hacia los laterales, pasando por la mejilla rodeando el pómulo y en dirección hacia las orejas, siempre en sentido ascendente.

También en la frente, partiendo desde el entrecejo y desplazándolo hacia las sienes muy lentamente.

REAFIRMACIÓN DE CUELLO / Rotor Espumas + Velocidad 1

Comienza en el centro del mentón y continúa hacia fuera del rostro, por debajo de la mandíbula, como si pretendieras estirar la piel del cuello, pero siempre de forma muy lenta y sin presionar.

LIFTING FACIAL, REAFIRMACIÓN DE CUELLO Y SENOS

Iniciando el masaje en el centro del pecho (esternón) bordea el seno en sentido ascendente hacia la clavícula, hombros y cuello.

Al llegar al mentón (barbilla) deja actuar el Masster Plus durante un par de minutos, prosigue en sentido ascendente por las mejillas hasta el pómulo.

Después, apoya el Masster Plus en el entrecejo durante 1 minuto y desplázalo muy lentamente hacia las sienes.

Este masaje tonifica los músculos pectorales encargados de mantener la firmeza del seno, ayuda a mantener el cuello terso, acentúa los pómulos, suaviza las arrugas y alivia los dolores de cabeza.

Te puede interesar:  Tratamientos anti-aging: ¿Cuál escoger?

Masaje reafirmante de pecho

¿Alguna duda?

Pero antes de tratar tu piel en casa, es muy importante que sepas qué tipo de piel tienes y qué conceptos básicos deberás tener en cuenta para obtener los mejores resultados en función de esta:

Deja un comentario