tratamientos-anticeluliticos-eliminar-celulitis

Tratamientos anticelulíticos: Lo último y lo mejor para eliminar la celulitis y no morir en el intento

¿Qué es la celulitis? ¿Cuántos tipos de celulitis hay? ¿Cuáles son las causas de la celulitis? Son algunas de las preguntas que se repiten cada año cuando empieza a estar más cerca el buen tiempo, pero este año y debido a la pandemia del Covid19, la puesta a punto para verano arranca en este mes de junio y con carácter de urgencia. En Fit4ever sabemos que las prisas nunca son buenas y menos cuando hablamos de tratamientos para intentar eliminar la celulitis.

Hoy no te vamos a explicar qué es la celulitis, ni sus causas ni todo este tipo de información que puedes encontrar en nuestro blog. Hoy queremos ponerte al día sobre todos los tratamientos profesionales anticelulíticos que puedes encontrar para que tengas claras las opciones y puedas elegir la que más se adapte a ti. Este verano despídete de la celulitis.

Tratamientos Mecánicos Anticelulíticos:  

  • DRENAJE LINFÁTICO: El drenaje linfático es una terapia física que estimula la disminución de la hinchazón, pesadez y dolor, activando la circulación linfática y mejorando la micro-circulación mediante maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas. Con un buen drenaje linfático eliminarás mucha celulitis.

La técnica del drenaje linfàtico manual (DLM) consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes muy suaves.

También podemos realizar un drenaje linfático mecánico con la ayuda de la aparatología adecuada y en este caso es donde toman relevancia la presoterapia y el masajeador Masster Plus. Dos opciones bien distintas, pero con resultados sorprendentes:

  • MassterPlus te ayuda a realizar un buen drenaje linfático

MassterPlus con su velocidad lenta y sus rotores de espumas y dentado realiza unos movimientos circulares, tangenciales y centrípetos que al desplazarse a lo largo del sistema linfático estimulan la circulación de la linfa y el drenaje de las sustancias de desecho.

MassterPlus está concebido para ayudar al profesional a realizar, sin esfuerzo alguno, un buen drenaje linfático de las zonas donde suelen acumularse grasas, toxinas y celulitis (piernas, brazos y abdomen) y que no hayan llegado a un estado edematoso.

MassterPlus genera un incremento de la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.

Duración de una sesión de drenaje linfático con el Masster Plus: 20 minutos.

  • La presoterapia, el drenaje linfático práctico y sin esfuerzo

Un compresor conectado a dos botas gestiona el aire desde la planta de los pies hasta los nódulos linfáticos de las ingles.

La presoterapia es el tratamiento externo, no invasivo más eficaz para ayudar al sistema linfático a restablecer una correcta circulación que permita a esa linfa transportar las grasas y toxinas hasta la meta final. Esto permite reducir la celulitis.

Por medio de dos botas, un cinturón abdominal y/o unos brazos conectados a un aparato que contiene un compresor de aire, la presoterapia ejerce un masaje suave y constante a lo largo de todo el sistema linfático. Un tratamiento a la vez relajante y que permite a l@s profesionales rentabilizar el espacio de su cabina y su agenda.

Duración de una sesión de drenaje linfático con las presoterapias Pulstar: 30 > 45 minutos.

Nuevas tecnologías para eliminar la celulitis: 

Nuevos-tratamientos-anticeluliticos

Además de los tratamientos consolidados y contrastados mencionados en el aparato anterior, en los últimos años se han venido desarrollando toda una serie de aparatos/máquinas/equipos que se engloban dentro del concepto de “aparatología” y que son utilizados por los profesionales de la estética. Hemos hecho una selección de estas nuevas tecnologías para que sepas de qué se trata cada una de ellas y decidas cuál es la más adecuada para que te ayude a eliminar la celulitis:

 

  1. VACUMTERAPIA: La vacumterapia es un masaje sub-dérmico de aspiración que se aplica a través de cabezales con rodillos con o sin motor y ventosas de distintos tamaños (cupping). Al deslizarlos sobre la superficie cutánea provocan un efecto de vacío que succiona la piel. Este movimiento provoca la distorsión de las fibras y la movilización del tejido conjuntivo, dérmico e hipodérmico, generando la estimulación vascular y la eliminación de sustancias de desecho.

A pesar de tener un origen ancestral, las nuevas tecnologías han logrado posicionar este método como uno de los más demandados en la actualidad por tratarse de uno de los pocos tratamientos anticelulíticos 100% natural no invasivo y no agresivo. La más avanzada y última en llegar se llama “Stretching Cellulaire”.

  1. RADIOFRECUENCIA: Es energía electromagnética aplicada a través de unos cabezales que incorporan ciertos equipos de manera que al entrar en contacto con la piel se transforma en energía calórica (calor). Todos los equipos de radiofrecuencia tienen un manípulo/cabezal que se aplica sobre la piel, pero solo las más modernas son del tipo capacitivo, generando calor interno en la dermis y calentándose la epidermis desde dentro y no desde fuera, como así hacían las primeras generaciones de radiofrecuencia resistiva. El calentamiento profundo genera efectos en 2 zonas, el tejido graso subcutáneo y la piel. Se utiliza para romper los adipocitos y estimular la producción de colágeno.

Técnicamente, la radiofrecuencia genera ondas electromagnéticas y éstas un rápido movimiento rotacional de las moléculas de agua del tejido graso que por fricción se calienta. La mayor o menor temperatura conseguida depende de la cantidad de agua del tejido tratado y en general, cuanto mayor sea mejores serán los resultados. Por ello es tan importante beber agua abundante durante varias semanas antes de someterse a la sesión de radiofrecuencia.

Se recomienda combinar con presoterapia para movilizar los desechos.

 

  1. ULTRASONIDOS: Son ondas sonoras de alta frecuencia que se propagan en forma de vibraciones mecánicas cuyo objetivo es el de romper los adipocitos y reducir la celulitis. También ayudan a conducir activos cosméticos. Se recomienda también combinarlos con presoterapia para movilizar los desechos.

 

4. CAVITACIÓN: Es el fenómeno que provoca la emisión de ultrasonidos a baja frecuencia y potencia elevada. Esta reacción se desencadena cuando un líquido es sometido a la acción de un ultrasonido lo suficientemente intenso en tejidos con importante componente acuoso, como el adiposo. Esto provoca una implosión de las células grasas y una gran reducción de la celulitis. Se recomienda también combinarla con presoterapia para movilizar los desechos.

 

  1. ULTRASONIDOS HIFU: Este tratamiento se basa en ultrasonidos de alta frecuencia, alta potencia e intensidad elevada capaces de llegar al tejido SMAS. En terapias de remodelado corporal actúan elevando la temperatura justo donde se encuentran los nódulos grasos y rompiendo la membrana de los adipocitos. Se recomienda combinar con presoterapia para movilizar los desechos.

 

  1. CRIOTERAPIA: Es una técnica de remodelado corporal basada en la emisión de frío que se focaliza en el tejido adiposo. El frío concentrado provoca el fenómeno de la apoptosis, o sea, la muerte de la célula grasa. Destruye los adipocitos y promueve la liberación de su contenido graso a través de los procesos metabólicos naturales del organismo.

 

  1. MESOTERAPIA VIRTUAL: Tecnología especializada en el transporte de activos cosméticos. Más popularmente conocida como “infiltraciones” cuyo objetivo es aumentar la receptividad de la piel y provocar la apertura de micro-canales por donde los ingredientes activos penetrarán hasta los estratos dérmicos profundos. Existen diversos sistemas de conducción: iontoforesis, eletroporación, sonoforesis, fotoporación,etc.

 

  1. OXIGENOTERAPIA: El oxígeno es fundamental para la piel. La emisión de oxígeno a través de equipos que lo insuflan directamente en el tejido cutáneo estimula las células cutáneas para que trabajen a buen ritmo en la producción de nutrientes esenciales como el colágeno y la elastina.

 

  1. MICRO-DERMOPUNCIÓN: El tratamiento de micro-dermopunción emplea unos dispositivos en forma de lápices dérmicos con un cabezal rotatorio que incorpora pequeñísimas agujas que, gracias a un impulso eléctrico logran abrir microcanales por donde van a penetrar los activos cosméticos específicos. 

 

  1. ONDAS DE CHOQUE: Basada en la emisión de ondas acústicas que generan picos de energía de alta intensidad en tiempo mínimo, provoca un movimiento vibracional que logra destruir el encapsulado de la grasa, renovar las estructuras de sostén y desintoxicar el espacio intracelular. Una técnica más para destruir adipocitos y estimular la producción de colágeno.

 

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar dos de las tecnologías cuyas marcas comerciales son las más conocidas en el sector profesional de la estética:

 

  1. ENDERMOLOGIE: Más conocida por su famosa marca mundial LPG.

A diferencia de muchas de las técnicas disponibles en el mercado, LPG® endermologie propone estimular la actividad celular dormida en el corazón de nuestra piel para luchar contra toda manifestación antiestética (arrugas, piel flácida, grasa resistente, piel de naranja, etc…).

Gracias al nuevo cabezal de tratamiento patentado Alliance, endermologie® permite tratar de forma localizada y afinar las zonas donde se acumula la celulitis (brazo, espalda, vientre, cintura, muslos, etc…) a la vez que se adapta con precisión a las necesidades de cada piel.

En un solo y único tratamiento, endermologie® estimula la circulación de los adipocitos para reactivar la eliminación natural de la grasa.

Para aplicar este tratamiento se requiere que l@ paciente vista una malla denominada Endermowear LPG cuyo tejido técnico exclusivo permite una actuación profunda.

 

  1. PROIONIC SYSTEM: Más conocida por su marca comercial INDIBA

Estimula el intercambio de iones dentro y fuera de las células, restaurando fisiológicamente las células por medio de una actividad eléctrica con una frecuencia de 448 kHz.

INDIBA® Deep Beauty incrementa la temperatura interna del tejido favoreciendo de forma creciente la reducción de la grasa, la remodelación corporal y la reafirmación de la piel, evitando la nueva formación de grasa en zonas de fácil acúmulo.

Es un tratamiento que produce una diatermia localizada en nuestro cuerpo, es decir un calentamiento local de tejidos en la zona del cuerpo tratada bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético.

Estimula el intercambio de iones dentro y fuera de las células, restaurando fisiológicamente las células por medio de una actividad eléctrica con una frecuencia de 448 kHz.

 El Indiba se aplica con dos electrodos metálicos o dos placas metálicas, una se desplaza sobre la zona a tratar y la otra permanece fija bajo el cuerpo en la parte posterior a la zona tratada. Este proceso hace que nuestra propia piel produzca más colágeno y elastina. El tratamiento produce una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad y regeneración de la piel. La aplicación de energía de radiofrecuencia permite llegar a las capas profundas de la dermis actuando directamente sobre el colágeno, y esto produce mayor tensión y estiramiento de la piel.

A pesar de lo farragosa que pueda resultarte tanta información, esperamos que te sirva para conocer los tratamientos anticelulíticos que te encontrarás en el mercado y para que sepas elegir el que más se adapte a tus necesidades, según qué creas que te ayudará más a eliminar la celulitis en tu cuerpo.

Deja un comentario