Alojamientos desinfectados con equipos de ozono

Covid19 en el hogar, ¿cómo evitarlo?

Los CDC, o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, están realizando una labor informativa muy importante para ayudarnos a luchar contra este Coronavirus que tanto nos ha cambiado la vida.

Algunas de las medidas que más recomiendan para luchar contra la propagación y el contagio del Covid19 es la higiene en el hogar. Y es que cuando hablamos del hogar no sólo se trata de nuestra vivienda habitual, sino también de ese apartamento, casa o bungalow que hemos alquilado para pasar unos días de vacaciones o ese piso que hemos alquilado recientemente o vamos a alquilar.

En efecto, el alquiler de viviendas está en auge, ya sea para estancias vacacionales de corta duración o para estancias más largas porque nos hemos visto obligad@s a mudarnos o lo vamos a hacer próximamente.

¿Sabes lo que debes hacer para tener un espacio no sólo limpio sino libre de virus como el Covid19?

Te vamos a dar algunas pautas imprescindibles para la limpieza y desinfección de tu hogar o de tu segunda residencia o de la vivienda en la que vayas a pasar tus vacaciones.

Es mucho lo que queda por saber acerca del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Con base a lo que se conoce hasta el momento acerca del COVID-19, la propagación de persona a persona de este virus sucede con mayor frecuencia entre contactos cercanos (a una distancia de hasta 1,5 metros). Este tipo de transmisión ocurre a través de gotitas respiratorias.

Ozono para minizar riesgo de contagioPor otra parte, no se ha documentado la transmisión del nuevo coronavirus a personas por el contacto con superficies contaminadas con el virus.

Estudios recientes indican que las personas que están infectadas, pero no tienen síntomas también juegan un rol en la propagación del COVID-19.

La transmisión del coronavirus ocurre con mucha más frecuencia a través de gotitas respiratorias a través de objetos y superficies, como manetas de las puertas, tiradores, teclados, juguetes, electrodomésticos, teléfonos móviles, muebles, utensilios, etc.

La evidencia actual parece indicar que el SARS-CoV-2 puede permanecer vivo durante horas o días sobre superficies hechas de una variedad de materiales. Limpiar las superficies visiblemente sucias y luego desinfectarlas es la mejor medida para prevenir el COVID-19 y otras enfermedades virales respiratorias en hogares y entornos comunitarios.

¿Es seguro instalarse en casas de vacaciones?

Se desconoce durante cuánto tiempo permanece potencialmente infeccioso el aire de las habitaciones ocupadas por casos confirmados de COVID-19.

Los inquilinos y las agencias inmobiliarias deberán tener en cuenta el estado de limpieza de todo tipo de viviendas no sólo en el momento de ocuparlas o desalojarlas, sino en el mismo momento de recibir/entregar las llaves.

Al instalarnos en una vivienda de alquiler, ya sea por unos días o por una larga estancia, se deberían limpiar rutinariamente las superficies que se tocan con más frecuencia, como mesas, manetas de puertas, interruptores de luz, interfonos, manillas, escritorios, inodoros, grifos, lavamanos, utensilios, electrodomésticos y artículos electrónicos.

Para ello, recomendamos utilizar limpiadores de uso doméstico y desinfectantes que cuenten con las garantías de cada fabricante y que estén aprobados por el Ministerio de Sanidad como tales.

Solo hay que seguir las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen instrucciones para el uso seguro y eficaz de los productos de limpieza, incluidas las precauciones que debemos tomar al aplicarlos, como usar guantes y asegurarse de ventilar bien los ambientes, mientras los estemos usando.

Al limpiar artículos electrónicos, sigue las instrucciones del fabricante de cada uno de los productos de limpieza y desinfección que utilices.

Considera la opción de usar cubiertas que se puedan limpiar con un paño o toallita húmedos para los aparatos electrónicos Si no hay guía del fabricante disponible, considera usar toallitas húmedas o aerosoles a base de alcohol que contengan al menos un 70 % de alcohol para desinfectar las pantallas táctiles. Seca bien las superficies para evitar la acumulación de humedad.​

Cuando hablamos de limpieza nos referimos a la eliminación de gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. Este proceso no mata los gérmenes, pero al quitarlos, disminuye su cantidad y el riesgo de propagar la infección.

Cuando hablamos de desinfección nos referimos a dos tipos de acción que podemos llevar a cabo:

La primera y más habitual manera de desinfectar es con el uso de productos químicos, como desinfectantes homologados para matar los gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias ni quita los gérmenes, pero al matar los gérmenes en la superficie después de la limpieza, disminuye aún más el riesgo de propagar la infección.

La segunda y más novedosa es la utilización de ozono.

¿Cómo actúa el ozono?

El ozono introducido en cualquier ambiente realiza 3 acciones muy importantes:

MICROBICIDA: Es la propiedad más importante del ozono y por la que más aplicaciones se le atribuyen. Su alto poder oxidante permite acabar con la mayoría de microbios, bacterias y virus en el ambiente.

DESODORANTE: Es una de las propiedades más comprobadas, debido a su gran utilidad en todo tipo de locales de uso público y en el tratamiento de ciertos olores de tipo industrial. El ozono oxida la materia orgánica (ozonolísis) y por otra parte ataca a los microbios que se alimentan de ella.

OXIGENANTE: En las grandes ciudades, donde existen gran cantidad de locales cerrados y poco ventilados,es con mucha frecuencia apreciable el enrarecimiento del aire como consecuencia de una carencia de oxígeno. El ozono, contribuye a mejorar la eficacia de las células de los organismos superiores en cuanto al aprovechamiento del oxígeno disponible mediante la estimulación de varias enzimas que intervienen en estos procesos.

Llámanos

Consúltanos

¿Cómo desinfecta el ozono?

El Ozono está considerado como uno de los oxidantes más energéticos de la naturaleza, puesto que su potencial electroquímico es de 2,07 eV, frente a los 1,36 eV del cloro gas, oxidando rápidamente estructuras orgánicas, lo que hace que sea el esterilizante muy usado y más ecológico.

Ozono para desinfectar estanciasAl estar compartiendo los electrones entre tres átomos en lugar de entre dos, la molécula resultante es muy inestable, y tiende a captar electrones de cualquier compuesto que se le aproxime para recuperar su estabilidad; es decir, es un oxidante fuerte.

De ahí sus extraordinarias propiedades biocidas, desodorantes y de destrucción de compuestos químicos: al captar electrones de otras moléculas, oxidándolas, las desestabiliza hasta el punto de destruirlas si la concentración de ozono y/o el tiempo de contacto es suficiente.

Desinfectar con ozono es una de las mejores inversiones para desinfectar tanto por aire como por agua.

En nuestro caso, el generador de ozono produce el ozono y lo difunde en el aire.

Según el volumen de la estancia o espacio a desinfectar se requerirá un modelo u otro de generador.

Las ventajas del ozono son enormes:

Desinfección diaria del espacio a un coste insignificante.
Sin personal extra para su cometido.
Sin interrumpir ni retrasar el trabajo cotidiano de limpieza.
Sin productos químicos.
Sin residuos de olores, no camufla los olores, los destruye.
Sin gastos de instalación.
Pocos minutos al día, garantizan un ambiente libre de virus y bacterias.
Facilísimo manejo del generador de ozono.

Ventajas de un generador de ozono para particulares

Al ser un aparato pequeño y portátil, podemos utilizarlo en casa y llevárnoslo a nuestra segunda residencia o al apartamento que hayamos alquilado para las vacaciones.

Ventajas de un generador de ozono para una inmobiliaria o para agentes inmobiliarios que alquilan viviendas vacacionales:

Cada vez que se cambian los inquilinos de un apartamento vacacional (estancias de fin de semana, semanas o como mucho unas semanas), no basta con la limpieza básica de cambiar la ropa de cama, pasar el aspirador y el mocho con desinfectante.

Debido al Covid19 dedemos andar con mucha precaución al entrar en una estancia en la que han convivido personas extrañas que podrían haber estado contaminadas por el virus.

Con unos minutos de aplicación del generador de ozono en cada estancia de la vivienda o en toda la vivienda si esta se trata de un pequeño apartamento, reduciremos muchísimo las posibilidades de contagio ya que el ozono es un gas y penetra en todos los rincones.

¿Cómo funciona el generador de ozono de Fit4ever?

Muy fácil. El equipo generador de ozono tiene las medidas de una caja de zapatos con un asa en su parte superior para poder transportarlo cómodamente ( sólo pesa 5 kgs.).

Mediante una descarga eléctrica, el aparato provoca la rotura de las moléculas de oxígeno y genera el ozono (O3).

Con la estancia bien cerrada y sin presencia ni de personas ni de animales de ningún tipo en su interior, dejamos el generador de ozono funcionando durante el tiempo indicado en el manual de uso que lo acompaña, que irá en función de los metros cuadrados a ozonizar.

Dejamos transcurrir un par de minutos antes de entrar de nuevo en la estancia y ya podemos retirar el aparato.

Y con un gesto tan simple y rápido tenemos de nuevo un aire limpio y sano, preparado para acoger a nuevos inquilinos con total confianza.

Llámanos

Consúltanos

Deja un comentario