Teletrabajo en forma

Masajes para aliviar los dolores asociados al teletrabajo

Los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001 provocaron, desgraciadamente, un cambio en los hábitos de trabajo que con el paso de los años y los avances de las nuevas tecnologías han ido modificando el panorama laboral a nivel mundial.

Una nueva desgracia, esta vez en forma de virus, ha dado el impulso definitivo al teletrabajo, que es como se denomina esta nueva manera de trabajar.

Las estadísticas dicen que en 2019 sólo un 5% de la población española tele-trabajaba. En lo que llevamos de 2020 ya superamos el 34% y sigue aumentando.

Por un lado, muchas personas están quedándose en paro o viendo como sus horas de trabajo o sus sueldos disminuyen y no tienen más remedio que reinventarse y buscar más fuentes de ingresos. Por el otro, miles de empresas se ven obligadas a enviar a sus trabajadores a sus casas para poder seguir trabajando y evitar a su vez la propagación del Covid-19.

El teletrabajo ha venido para quedarse y algunos de sus efectos colaterales están directamente relacionados con nuestra salud y bienestar. Por esta razón, en Fit4ever, y como reza nuestro nombre “siempre en forma”, queremos ayudarte a mantener tu cuerpo y el de los tuyos en la mejor forma posible.

De entrada, vamos a ver las ventajas y desventajas que representa el teletrabajo:

Beneficios del teletrabajo para el trabajador

Mayor autonomía
Ahorro de tiempo
Libertad para organizarse
Reducción del tiempo dedicado al transporte
Reducción de la fatiga
Reducción de costos relacionados con los desplazamientos
Mejor concentración
Aumento de productividad
Difusión de nuevas tecnologías
Disminución del absentismo.

Desventajas del teletrabajo para el trabajador

Riesgo de aislamiento social
Riesgo de conflictos familiares
Riesgo de adicciones en el trabajo
Riesgo de perder oportunidades de avance.
Dificultad para separar la vida profesional y privada
Pérdida del espíritu de equipo
Dificultades en la organización personal
Complejidad en la medición del tiempo de trabajo real
Borrosidad de fronteras
Pérdida de la noción espacio-temporal
Interferencia, interrupciones e intrusiones rápidas que conducen a la interrupción de lastareas, pérdida de concentración
Incapacidad para separarse o distanciarse del trabajo debido al equipo presente en casa
Efectos negativos en el sentido de pertenencia del empleado al colectivo
Efectos negativos sobre las marcas colectivas de reconocimiento hacia el trabajador

Por otra parte, el teletrabajo supone un entorno ideal para profesiones que cada vez están más solicitadas:

Blogger
Asistente virtual (muy cotizado últimamente)
Redactor de contenidos
Traductor de textos (si dominas dos o más idiomas)
Copywriter
Diseñador gráfico
Programador web
Community manager (gestión de redes sociales, entre otros)
Youtuber
Venta de productos por afiliación
Tener una tienda online que gestiones desde casa
Entrenador personal online
Coaching
Profesor online de aquello en lo que seas experto

Todas estas profesiones tienen un mismo denominador común: Horas sentad@ delante de una pantalla, con las correspondientes complicaciones que esto acostumbra a conllevar.

Consecuencias del teletrabajo que recaen en la salud

molestias asociadas al teletrabajoEl teletrabajo, de igual manera que los trabajos que se desempeñan en una silla frente al ordenador o no, implican una serie de dolencias asociadas.

Las malas posturas, la mala adecuación del puesto de trabajo o simplemente el no levantarse durante toda la jornada, termina pasando factura a nuestro cuerpo provocando una mayor incidencia de molestias como:

+ Dolor de espalda
+ Dolor de cervicales
+ Contracturas
+ Irritación de ojos
+ Piel deshidratada y/o poco oxigenada
+ Retención de líquidos / piernas pesadas
+ Mala circulación, etc.

¿Cómo paliar las dolencias asociadas al teletrabajo de forma efectiva?

La mayoría de estas consecuencias puede reducirse o eliminarse con un buen masaje.

Aparato de masaje anticelulitis Aesthetic treatment

En ocasiones se subestima el efecto que un masaje puede tener sobre el cuerpo, y es que no solamente sirve para sentirse a gusto.

Un masaje bien realizado mejora la función del sistema inmune (imprescindible en el momento que estamos viviendo), aumenta el nivel de endorfinas (sustancias naturales que combaten el dolor), acelera la recuperación física, disminuye la tensión arterial, alivia la depresión y la ansiedad, estimula el flujo linfático y sanguíneo, relaja la musculatura, ayuda a eliminar grasas y toxinas y reduce la retención de líquidos.

El aparato de masaje MassterPlus de Fit4ever se está convirtiendo en un aliado imprescindible de muchas personas que se ven obligadas a teletrabajar, ya que permite disponer de un masajista en casa durante las 24 horas del día.

A cualquier hora del día o de la noche, en un descanso de tu jornada de teletrabajo, basta un masaje de 10 minutos con el MassterPlus para notar un alivio inmediato y, lo más importante, ayudar a tu cuerpo a mantener una buena circulación linfática.

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5 masajes rápidos con MassterPlus para aliviar tus dolencias en casa

Veamos qué tipos de masaje son los más demandados para aliviar las dolencias asociadas a la falta de actividad que nos produce una jornada de 8 horas frente al ordenador.
Con unos pocos minutos al día y, en algunos casos, con la ayuda de nuestra pareja/familiar, podemos conseguir un alivio rápido.

Masaje relajante y anti-estress

Masaje antiestres para aliviar tensiónCada día el cuerpo acumula una cantidad determinada de tensiones que repercuten en nuestro ánimo, en nuestro físico y en nuestro bienestar, en ocasiones dificultando conciliar el sueño.

Antes de acostarte, aplica el MassterPlus sobre los músculos dorsales, ascendiendo por ambos lados de la columna vertebral hasta llegar a las cervicales y la nuca. Además de producir una agradable sensación de relax, y favorece la normalidad en el sueño si estás padeciendo episodios de ansiedad o insomnio.

Debido a lo delicado de la zona de las cervicales, realizaremos este masaje con el rotor de espumas.

Para aliviar tensión en cualquier momento del día, procederemos de la siguiente manera: Por ambos lados de las cervicales y en sentido de abanico hacia los lados del cuello y la parte posterior de las orejas, procura una relajación de todo el cuerpo. Relajar la nuca equivale a actuar sobre los centros nerviosos reflejos de la base del cerebro.

Se inicia el masaje en la zona cervical, dejando reposar el aparato durante unos segundos en la parte más cercana a la espalda para después desplazarlo lentamente hasta la parte posterior de la cabeza, repetidas veces y por ambos lados de la nuca.

Masaje para los dolores de espalda

Con el rotor dentado y, contando con la colaboración de otra persona al tratarse de una zona de dificil acceso para uno mismo, iniciamos el masaje boca abajo.

Apoyamos el MassterPlus en el centro de la región lumbar durante unos segundos y luego, siguiendo en sentido ascendente por ambos lados de la columna vertebral hasta llegar a la zona cervical evitando apoyar nunca el rotor sobre las vértebras.

Masaje para aliviar el lumbago

Para aliviar un dolor lumbar mediante masaje localizado apoyaremos suavemente el aparato a lo ancho de toda la zona lumbar durante no más de 3 minutos, de manera que el MassterPlus pueda desenganchar el lumbago y aliviar ese dolor.

Masaje para combatir la ciática

MasterPlus combate la ciáticaEl masaje provoca la liberación de endorfinas en nuestra cuerpo, que son las sustancias encargadas de combatir el dolor, por eso el masaje con MassterPlus ofrece buenos resultados contra la ciática.

Los ataques de ciática tienen diversos grados de intensidad y será en función de éstos que aplicaremos una velocidad u otra y haremos un masaje más superficial o más profundo.

Transcurrida la fase de dolor agudo, un suave masaje con la máquina de masaje Masster Plus y su rotor de espumas en toda la zona lumbar genera calor, relaja la musculatura y alivia notablemente.

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Consejos para corregir la postura y minimizar las consecuencias del teletrabajo

De todas maneras, además de contar con un buen masajista en casa como el MassterPlus, es importante que tengas en cuenta las siguientes 5 buenas posiciones para tele-trabajar:

La cabeza y los ojos

La cabeza debe estar alineada con la columna. Colócate ligeramente inclinad@ hacia la superficie de trabajo (30 °), pero manteniendo la espalda y la cabeza alineadas.

La parte superior de la pantalla debe estar al nivel de los ojos y el ángulo de visión ideal se aproxima a los 22 °. La pantalla debe estar a un brazo de distancia de su cuerpo, de ahí la necesidad de una mesa de al menos 70 a 80 centímetros de profundidad.

La posición de los brazos y las manos

Para evitar concentrar demasiado peso (y por tanto tensión) en los brazos, antebrazos y hombros, es necesario apoyar los antebrazos sobre el escritorio o sobre los reposabrazos de la silla. Así que aleja un poco el teclado para conseguir esta distancia.

El ángulo óptimo entre los brazos y los antebrazos debe ser de 90 °. Para obtener esta posición, no dudes en levantar un poco tu silla si es ajustable o en colocar un cojín debajo de tus glúteos. ¡Tus brazos y antebrazos, que representan el 20% de tu peso corporal, estarán relajados y tu cuello aliviado!

Tu espalda recta

Espalda recta para evitar molestiasDebes controlar tu posición para proteger tu columna y espalda baja. Pega la zona lumbar de tu espalda a la parte inferior de la silla para que tenga el mayor apoyo posible o, si es necesario, opta por un cojín bien encajado a la altura de los riñones.

Cuando necesites ponerte de pie, apóyate con las manos sobre el escritorio para trabajar los músculos de las piernas. Esto evitará que la espalda se esfuerce por sí sola para ponerte de pie.

Observa la posición de tus piernas

No se deben descuidar las piernas y los pies. Cuando estés sentad@, tus pies deben estar apoyados en el suelo. Si no es así, usa un reposapiés. Esto permitirá que tus piernas respeten el ángulo de 90 ° entre tus muslos y tus pantorrillas. También recuerda estirar las piernas con regularidad.

Configura tu puesto de trabajo

El mouse debe ser ergonómico e inalámbrico. Un reposamuñecas puede ayudar a prevenir ciertos dolores en la muñeca. El teclado debe ser lo más compacto posible, especialmente si no estás utilizando el teclado numérico, esto evitará que el brazo esté demasiado lejos del resto del cuerpo. También coloca el teclado plano.

Cuando mires documentos impresos, intenta colocarlos frente a ti, entre el teclado y la pantalla, para evitar giros innecesarios en la espalda o el cuello.

Recuerda, un masaje con el MassterPlus de al menos 10 minutos te puede ahorrar muchos de los efectos secundarios que el teletrabajo te está produciendo.

Además insistimos en la necesidad de evitar una vida sedentaria para disfrutar de una salud óptima.

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