Maderoterapia en casa para eliminar la celulitis y la flacidez. ¿Funciona?

La maderoterapia es una de las técnicas de masaje que se ha puesto de moda recientemente, aprovechando la tirada de todos los tratamientos naturales y holísticos.

Puedes encontrar tratamientos de maderoterapia en muchos centros de estética, ya que ante la demanda que están teniendo, éstos se han apresurado a “aprender” cómo realizarla.

Las herramientas de madera que se utilizan son muy baratas y dependiendo de los aceites que utilice la profesional, el coste del tratamiento será más o menos rentable o interesante.

En Fit4ever llevamos más de 34 años comercializando nuestro aparato de masaje terapéutico Masster Plus y gracias al reconocimiento de miles de clientes sobre los buenos resultados conseguidos con la mejor máquina para eliminar la celulitis y la flacidez, nos consultan qué opinión nos merece esta técnica.

Ante todo, nuestro respeto por aquellas profesionales que se han preocupado por formarse adecuadamente con alguna de las pocas especialistas en maderoterapia que tenemos en este país y por utilizar las herramientas y los productos adecuados para obtener buenos resultados.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica natural de origen oriental, que se utiliza tanto con fines estéticos como terapéuticos.

Consiste en realizar un vigoroso masaje utilizando diversos instrumentos de madera de diferentes formas y tamaños.

En qué consiste la maderoterapia

Las herramientas tienen formas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a diferentes partes del cuerpo, y cada una posee sus propias funciones y objetivos específicos.

Esta técnica se basa en utilizar instrumentos de madera para aplicar series de movimientos repetitivos con una presión específica sobre distintas partes del cuerpo.

¿Cómo funciona la maderoterapia?

Esta presión favorece la eliminación de líquido y la reducción del tejido graso y de las toxinas que pueda contener a través del sistema linfático.

Uno de los motivos que más motivan a las personas a probar esta técnica es la capacidad que tiene la maderoterapia para combatir la celulitis,  pues como masaje profundo que es, favorece la reducción de los bultos desproporcionados y suaviza los hoyuelos en la piel de naranja.

La maderoterapia requiere de un protocolo con una serie de maniobras que se deben ejecutar adecuadamente y, como la mayoría de tratamientos manuales, requiere de un tiempo para empezar a ver resultados.

Hay que tener en cuenta el enorme esfuerzo que realiza en cada sesión de maderoterapia el/la profesional que ejecuta el masaje.

Masaje reductor con la técnica de la maderoterapia

Esta es una de las razones por las que muchos profesionales que utilizan el Masster Plus habitualmente en su cabina optan por combinar Masster Plus y Maderoterapia, es decir, tecnología mecánica y holística para potenciar los resultados.

Como expertos en eliminar celulitis y flacidez con el Masster Plus durante más de 30 años, y como defensores también de todas las terapias no invasivas y 100% naturales, nos hemos documentado con varias profesionales que utilizan la maderoterapia en sus tratamientos contra la celulitis y la flacidez.

Te resumimos a continuación aquella información que puede serte útil tanto si eres una profesional que estás considerando el uso de la maderoterapia en tu centro o una persona que está pensando en someterse a esta técnica ya sea acudiendo a un centro especializado o experimentando por cuenta propia en casa.

Te puede interesar:  Elimina tu celulitis de la manera más natural

Llámanos

Consúltanos

¿Qué se necesita para llevar a cabo una sesión de maderoterapia?

Para realizar el masaje existen una gran variedad de utensilios.

No obstante, los más utilizados son los siguientes:

Herramientas para una sesión de maderoterapia

Rodillo liso: Sirve para amasar las piernas y los glúteos. Existen diferentes modelos que se adaptan al tipo de piel y de problema que presente el paciente.

Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la eliminación de adipocitos.

Es imprescindible aplicar una buena cantidad de aceite de masaje antes de comenzar, el aceite se usará para ayudar a que los rodillos de madera se deslicen por la piel.

Copa sueca: Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o el abdomen.

La copa de madera tiene forma de ventosa, al estilo de las que se utilizan en vacumterapia y pretende realizar una especie de vacío que ayuda a movilizar el flujo de la sangre hacia el área deseada.

Tabla modeladora: Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas.

Se emplea para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.

Es importante recordar que para obtener los resultados más efectivos con las herramientas de maderoterapia , es imprescindible utilizarlas correctamente y para ello nadie mejor que una profesional formada específicamente en maderoterapia.

¿Quieres saber más?

Tipos de masaje en la maderoterapia

Según la zona y los objetivos a conseguir, existen diferentes tipos de masaje en maderoterapia:

Maderoterapia facial

La función principal de este masaje es tensar la piel, al tiempo que mejora la circulación sanguínea.

Es un tratamiento suave y cosmético.

Eliminar la celulitis mediante tratamiento de maderoterapia

Maderoterapia corporal

Masaje de drenaje linfático.

Se emplea después de lesiones graves o cirugía para reducir síntomas como la hinchazón y el dolor.

Estimula el flujo de líquido en los ganglios linfáticos y libera las acumulaciones de líquido.

Este tipo de masajes debe ser llevado a cabo por un fisioterapeuta con formación específica.

Masaje de tejido profundo.

Esta terapia es una técnica de masaje que utiliza movimientos lentos y potentes para alcanzar las capas más profundas de músculo y tejido conectivo.

Este tipo de técnica puede ser intensa por la presión que se aplica, pero el tratamiento es muy efectivo.

Tiene que ser realizada por profesionales cualificados.

Masaje anticelulítico.

Este tipo de técnica se aplica para eliminar la grasa y el líquido acumulados en diferentes zonas del cuerpo.

Al activar la circulación sanguínea y linfática, favorece la eliminación de toxinas y grasas.

Es un tratamiento natural, no invasivo, que brinda resultados en poco tiempo.

Las sesiones suelen durar una hora.

Maderoterapia para eliminar la celulitis y la flacidez

Efectos de la maderoterapia a largo plazo

1. Disminuye la celulitis y la retención de líquidos

El rodillo de madera estimula el sistema linfático del cuerpo y reduce la retención de líquidos acumulados en los tejidos como consecuencia de fluctuaciones hormonales, poco ejercicio o un flujo linfático alterado.

2. Efecto desintoxicante

El sistema linfático que recorre el organismo en paralelo al sistema venoso es el encargado de recoger las sustancias contaminantes y los residuos de nuestro organismo.

Te puede interesar:  Vacumterapia para eliminar la celulitis

El masaje con herramientas de madera puede actuar sobre este sistema, activándolo, lo que favorece los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.

Esto genera bienestar y fortalece el sistema inmunitario, del que el sistema linfático forma parte.

3. Piel tersa y sonrosada

La terapia aumenta la producción de colágeno y elastina del propio cuerpo. Esto tensa la piel de los brazos, el estómago o las piernas de forma natural y previene la aparición de nueva celulitis.

4. Alivia tensiones musculares

Además de sus usos estéticos, la maderoterapia es muy útil para aliviar tensiones musculares, contracturas y dolores musculares o articulares.

Además, favorece la relajación muscular y alivia la tensión y el estrés, favoreciendo un mejor descanso y sueño.

¿Cuándo se notan los resultados de la maderoterapia y cuánto tiempo duran?

Combatir la celulitis de las piernas con maderoterapia

La maderoterapia es más efectiva si el tratamiento es periódico y regular, de manera similar al masaje terapéutico tradicional.

Pueden ser recomendables hasta tres sesiones semanales de una hora durante tres o cuatro meses para apreciar los efectos.

Cuanto más consistente sea el tratamiento, más notables y duraderos serán los efectos.

Sin embargo, los resultados que experimentes continuarán durante aproximadamente tres meses después de la última sesión.

Hablamos siempre de sesiones de maderoterapia en manos de un buen profesional especializado.

Maderoterapia y celulitis a corto plazo

Es evidente que tal número de sesiones y con tanta frecuencia pueden enfriar el interés tanto de las pacientes que desean eliminar su celulitis y su flacidez, como el interés de las profesionales que van a realizar tantas sesiones con el correspondiente esfuerzo físico.

Por esta razón, muchas profesionales de la estética y de los masajes que utilizan el Masster Plus como tratamiento anticelulítico, optan por combinar la eficacia rápida y contundente del masaje mecánico con el aparato de masaje Masster Plus durante 20 minutos (piernas, por ejemplo) con un toque final relajante holístico con alguna herramienta de maderoterapia.

Sin duda, la mejor manera de obtener resultados a corto plazo y sin apenas esfuerzo físico.

Llámanos

Consúltanos

Sesión de maderoterapia en casa

¿Es posible hacerse un auto-tratamiento de maderoterapia en casa?

Por supuesto, está al alcance de cualquiera debido al bajo precio de las herramientas de maderoterapia; otra cosa es saber cómo utilizarlas adecuadamente.

Eliminar la grasa del abdomen con maderoterapia

Pero también es importante tener en cuenta que, por las características y formas de estas herramientas, puede que no sea el tratamiento más cómodo para realizarse uno mismo, ya que los gadgets están diseñados para que los empuñe otra persona, como por ejemplo en el caso de un rodillo con mango.

¡Tendrás que poner a prueba tus capacidades de contorsionismo!

Pero no nos alarmemos, en caso de lesión ¡¡siempre podrás recurrir a un masaje descontracturante con Masster Plus!!

Puedes encontrar decenas de videos en YouTube editados por expertas y pseudo-expertas en maderoterapia para imitar la técnica.

Desde Fit4ever te recomendamos encarecidamente investigar a fondo las fuentes que usas para experimentar cualquier tipo de técnica de masaje con tu cuerpo, toda técnica mal empleada puede acarrear lesiones innecesarias.

Te puede interesar:  ¿Qué es un masajeador anticelulítico y cómo funciona?

Cómo sería una sesión de maderoterapia en casa?

Suelen recomendar sesiones de entre 15 y 25 minutos con una rutina como la siguiente:

Primero, frota el área de la piel que deseas masajear con un poco de aceite anticelulítico de coco, granada o abedul, por ejemplo.

Tratar la celulitis de los glúteos con maderoterapia

1. Toma un rodillo de madera, colócalo sobre el área afectada y gíralo o frótalo varias veces sobre la parte del cuerpo que desees con una presión suave, siguiendo las maniobras que se muestran en los videos.

2. Puedes trabajar con un solo rodillo o alternarlos a voluntad en distintas partes del cuerpo.

Como en todo buen masaje, es fundamental trabajar en la dirección del flujo linfático, por lo tanto, los movimientos de balanceo siempre se realizan de abajo hacia arriba (en la dirección de la parte superior del cuerpo, al corazón).

3. Para aumentar el efecto anticelulítico reafirmante, también se recomienda una ducha fría después del tratamiento que servirá también para estimular el metabolismo y la circulación sanguínea y asegurará mejores resultados.

Llámanos

Consúltanos

¿Maderoterapia o equipo de masaje Masster Plus?

Tanto si acudes a un centro de estética especializado en maderoterapia como si te das un auto-masaje con herramientas de maderoterapia en casa, los resultados del masaje anticelulítico del Masster Plus ganan por goleada, salvo en el aspecto “holístico”, ya que mientras que una sesión de maderoterapia puede incluir musiquita relajante, incienso y velitas, el auto-masaje con el Masster Plus se realiza con un aparato que emite algo de ruido.

Eso sí, siempre te puedes poner unos head-phones con tu música preferida y problema resuelto por partida doble: Adiós celulitis y adiós ruido molesto.

A nivel de un uso particular, podemos garantizar que los resultados anticelulitis conseguidos con el Masster Plus son muy superiores:

En primer lugar sí se trata de un equipo de masaje anticelulítico fabricado especialmente para este fin, diseñado para adaptarse a la forma de tu mano y con una ergonomía que permite que seas tú misma/o quien empuñe la máquina.

Además es muy cómodo de usar y no requiere ningún montaje previo, solo disponer de esos 10 minutitos al día para dedicarle al autocuidado, motivo por el que además lo usarás con mayor frecuencia comparado con cualquier otra técnica que implique mayor inversión de tiempo.

Con el Masster Plus dispondrás de un tratamiento anti-celulítico de los más eficaces que hay en el mercado durante todo el año, las 24 horas del día, con el que además de eliminar la celulitis podrás realizar muchísimos tratamientos más.

Por otra parte, si hablamos de uso profesional, el Masster Plus es el equipo más rentable que existe en el mercado, ya que vendiendo unos pocos bonos de masaje anticelulítico super eficaz, la profesional amortizará la inversión y además no sufrirá desgaste físico alguno, ya que el Masster Plus es el que realiza el masaje.

 

Y tú, ¿por cual de los tratamientos anticelulíticos y anti flacidez te decantas más?

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

¿Alguna duda?

Deja un comentario