Los diferentes tipos de grasa localizada

La grasa localizada se caracteriza por la acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provoca una alteración estética del contorno corporal.
La grasa localizada puede estar acompañada o no de sobrepeso y puede ser de dos tipos:

Adiposidad Localizada Primaria

Este tipo de grasa suele afectar la forma de la silueta corporal mayoritariamente en la región media e inferior de los muslos. Está directamente relacionada con el desarrollo hormonal.

Adiposidad Localizada Secundaria

Este tipo de grasa se presenta mayoritariamente en el abdomen, los costados del torso, la papada y los brazos. Acostumbra a estar ligada a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

La localización anatómica donde se acumula el tejido graso depende del sexo, de factores hereditarios, de la calidad de vida y de nuestro equilibrio hormonal.
Los hombres tienden a acumular el tejido graso a nivel de intestinos, corazón y abdomen y las mujeres a nivel de glúteos y piernas.

La mayoría de las mujeres tienen células grasas ricas en receptores alfa 2 a nivel de glúteos y piernas y menor cantidad de estos receptores (seis veces menos) a nivel de otras células grasas de otras partes del cuerpo. Por ello tienen más tendencia a acumular tejido graso en dichas zonas.
Este tipo de receptores son más abundantes en el tejido graso de los hombres a nivel de intestinos, abdomen y corazón.

En ocasiones, debido a la celulitis, se puede sufrir un aumento de volumen provocado por dos factores: la retención de líquidos en la dermis, como consecuencia de una alteración de las fibras de colágeno, y la sobrecarga de grasa en los adipocitos o células grasas de la hipodermis. En este caso se recomienda aplicar un tratamiento combinado para celulitis y grasa localizada.

El tratamiento de la acumulación de grasa comprende técnicas invasivas (la ultracavitación, la intralipoterapia, la mesoterapia o la liposucción) y técnicas NO INVASIVAS que combinan el masaje localizado manual o mecánico y la presoterapia.

¿Cómo tratar la grasa localizada de una manera NO INVASIVA?

Con el masajeador Masster Plus masajeamos profundamente las zonas donde se localiza la grasa y después aplicamos una sesión de presoterapia Pulstar PSX para ayudar al organismo a drenar esas grasas ya movilizadas a través de la linfa, por los canales linfáticos para su evacuación lenta, pero natural.