Ozono para desinfectar negocios de hostelería

Generador de ozono para bares y restaurantes

España es un país de bares y restaurantes, en los que hemos socializado durante toda la vida. La llegada del Covid-19 ha causado un descalabro total en la economía de este sector de la hostelería y ha sembrado el miedo entre los ciudadanos. Acudir a un bar a tomar algo, o a un restaurante a comer o a cenar se ha convertido en una actividad de alto riego.

El Covid-19 nos acecha en todas partes y sólo podremos estar a salvo si los ciudadanos respetan las normas básicas de socialización y si los locales a los que acudimos están debidamente desinfectados y libres de virus.

Un buen generador de ozono garantiza una higiene óptima tanto a los empleados como a los clientes de bares y restaurantes.

El generador de ozono de Fit4ever 100% Fabricado en España ofrece higiene, protección y seguridad ante virus, bacterias, hongos y malos olores.

En la reciente «vuelta a la normalidad», hemos visto bares y restaurantes utilizando sprays de líquidos desinfectantes para limpiar las mesas y sillas, gel hidro-alcohólico para lavarse las manos, mamparas de metacrilato para separar las mesas, vinilos adhesivos en todas partes recordando las distancias de seguridad, etc., etc., pero todas esas medidas no son suficientes para detener un virus como el Covid-19.

El ozono, al tratarse de un gas, es ideal para alcanzar todos los rincones de cualquier local y actuar letalmente contra el coronavirus.

El ozono, además es el único gas capaz de destruir las moléculas del mal olor, de manera que ejerce una doble acción como desinfectante y desodorizante.

¿Cómo funciona el Generador de Ozono de Fit4ever?

Generador de ozono contra el covid en negociosUtilizar el generador de ozono en cualquier negocio es muy fácil. El aparato tiene las medidas de una caja de zapatos con un asa en la parte superior para poder transportarlo cómodamente (sólo pesa 5 kg), de esta manera, si el local que hay que higienizar consta de diversos espacios o plantas independientes, es muy cómodo traladar el equipo de una zona a otra.

Mediante una descarga eléctrica, el aparato provoca la rotura de las moléculas de oxígeno y genera el ozono (O3).

Con el local o la estancia bien cerrada y sin presencia humana (ni de animales) en su interior, dejamos el generador de ozono funcionando durante el tiempo indicado en el manual de uso que lo acompaña, es importante ceñirse al manual de uso en todo momento.

Dejamos transcurrir un par de minutos antes de entrar de nuevo en la estancia y ya podemos retirar el aparato con total garantía.

Llámanos

Consúltanos

Tenemos de nuevo un aire limpio, sano y desinfectado.

¿Qué ventajas ofrece el Generador de Ozono de Fit4ever para bares y restaurantes?

Las ventajas son enormes:

 Desinfección diaria del espacio a un coste insignificante.

 Ahorro considerable en ambientadores, ionizadores de aire y productos desinfectantes de limpieza.

Sin personal extra para su cometido, puedes hacerlo tú mismo.

Sin productos químicos.

Sin residuos de olores, no camufla los olores, los destruye.

Sin gastos de instalación.

Pocos minutos al día, garantizan un ambiente libre de virus y bacterias.

Facilísimo manejo del generador de ozono.

Menor riesgo de baja laboral por Covid-19 de los empleados.

Menos riesgo de infección de clientes por Covid-19 con el consecuente cierre del local.

El ozono no deja ningún tipo de residuo.

¿Qué beneficios ofrece el ozono para la desinfección de bares y restaurantes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos.

Su poder de desinfección es, al menos, diez veces mayor que el del cloro, siendo eficaz en un 99% en la eliminación de los virus, pero también en la de bacterias, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.

El ozono oxida sustancias citoplasmáticas, mientras que el cloro únicamente produce una destrucción de centros vitales de la célula, que en ocasiones no llega a ser efectiva por lo que los microorganismos logran recuperarse.

Es mucho menos corrosivo y contaminante que la desinfección con lejía o cloro. El ozono desactiva el covid

Es más rápido, necesita menor tiempo de contacto con los microorganismos que otros desinfectantes para realizar la purificación y actúa a una menor concentración.

Es menos contaminante ya que las disoluciones del hipoclorito de sodio terminan con este en el agua, poniendo en riesgo la vida de especies no perjudiciales.

Al desintegrarse acaba precisamente con la capa de ozono que nos protege de los perniciosos rayos ultravioleta procedentes del espacio exterior.

Es mucho más efectivo que los biocidas líquidos, porque se expande y llega absolutamente a todos los rincones.

Además de ser un magnífico desinfectante es un gran desodorizante, dejando a su paso un olor muy agradable, al contrario que la lejía y el cloro.

El ozono tiene la versatilidad de poder utilizarse disuelto en agua o en forma gaseosa en ambientes donde no es posible utilizar agua ozonizada para la desinfección.

En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas (BPR), se incluye al ozono como biocida para distintos usos y dentro del grupo de Desinfectantes se lo clasificó como aplicable a la desinfección de superficies, materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y privados, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales, también destinado a desinfección de aire. (TP 2) 2

Según la OMS, se detalla que con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y polio-virus, pertenecientes también al grupo 4 de los coronavirus.

¡Con la salud no se juega y menos con la de los clientes!

Llámanos

Consúltanos

¿Cómo actúa el generador de ozono para desinfectar bares y restaurantes?

Los generadores portátiles de ozono de Fit4ever se pueden ubicar en diferentes lugares del mismo local, de manera que con un solo generador podemos desinfectar zonas bastante amplias, pero si nos centramos en bares y restaurantes, estas serían las zonas más habituales:

Cocina
El ozono elimina los olores de la cocina originados por los propios alimentos, la cocina, la basura, etc. al mismo tiempo que desinfecta de virus, bacterias, hongos y microorganismos en general.

Barra y sala del restaurante
En estos lugares el ozono tendría dos funciones principales: desinfectar y eliminar todo tipo de olores en las diferentes salas de las que se componga el bar o restaurante y al mismo tiempo eliminar la propagación de virus y bacterias.

Servicios
El ozono resulta ideal para desinfectar una zona o estancia de uso común, en la que se mezclan olores y todo tipo de gérmenes y bacterias, como son los servicios.

Con el nuevo generador de ozono portátil de FIT4EVER podrás desinfectar tu bar o restaurante de una manera fácil, rápida y económica.

Tenemos 2 modelos de generadores de ozono para cubrir las necesidades de los más diversos tipos y superficies de locales de hostelería. ¿Quieres hacerte una idea del tiempo que se debe emplear para desinfectar un área de forma segura en función de su superfície? Un ejemplo:

10 minutos para desinfectar un bar de 60 m2.

30 minutos para desinfectar un restaurante de 200 m2.

La única e indiscutible condición es que no se puede estar en el local o estancia mientras el generador está funcionando y para eso lleva un programador que controla el tiempo de actuación con paro automático.

Confirmada la efectividad del ozono para eliminar virus

Aunque durante los meses posteriores al inicio de la crisis del Covid19 se ha estado hablando mucho sobre la efectividad del ozono para inactivar el virus Cov-2 y la polémica estaba servida, la Facultad de Medicina de Nara (Japón) ha publicado una nota de prensa recientemente exponiendo los resultados obtenidos del experimento que el Departamento de Enfermedades Infecciosas ha llevado a cabo, siguiendo los estrictos criterios de su Agencia de Medicamento y Productos Sanitarios.

En dicho estudio se demuestra la concentración y tiempo de acción que necesita el ozono para destruir el SARS-CoV-2 causante del COVID-19. Esto confirma y eleva los equipos ozonizadores como la tecnología más eficiente y segura a la hora de desinfectar espacios, ya sea a nivel particular como profesional.

Si quieres ver las conclusiones del estudio completo pincha AQUÍ.

Ahora sí, ya no hay motivo para dejar de adquirir un equipo de ozono. Continúa con la actividad de tu negocio de hostelería con total tranquilidad.

Llámanos

Consúltanos

Deja un comentario