¿Cómo mantener los resultados de una liposucción a largo plazo?

La liposucción es una técnica de cirugía estética realizada por un cirujano, que consiste en introducir (por medio de pequeñas incisiones) una cánula debajo de la piel en determinadas zonas del cuerpo donde se acumula la grasa y la celulitis. A través de dicha cánula se absorbe/aspira/chupa la grasa excesiva.

Estas cánulas son de espuma, perforadas en su extremo con pequeños orificios y conectadas a un circuito cerrado en el que se crea una depresión.

Muchas zonas del cuerpo pueden ser objeto de liposucción: parte posterior de los muslos y las nalgas, las caderas, pantorrillas, abdomen, muslos, rodillas, piernas, brazos, senos, doble mentón e incluso en la cara.

Esta intervención se puede realizar sola o además de otra operación, como un estiramiento facial o una abdominoplastia.

La liposucción está contraindicada en varios tipos de personas: fumadores empedernidos, mujeres que toman píldoras anticonceptivas, personas con alto riesgo de flebitis o embolia o en estado de obesidad.

Llámanos

Consúltanos

¿Cómo se realiza la liposucción?

Antes de la liposucción

Antes de la operación, se realiza una evaluación preoperatoria y una consulta con un anestesiólogo dos semanas antes de la liposucción.

Se recomienda encarecidamente dejar de fumar al menos un mes antes de la liposucción, ya que fumar tiene un efecto perjudicial en la cicatrización de heridas.

Si estás tomando la píldora, debes dejar de tomarla un mes antes de la operación para disminuir el riesgo de embolia pulmonar y flebitis.

No debes tomar ningún medicamento que contenga aspirina o medicamentos antiinflamatorios dentro de los 10 días posteriores a la intervención.

Liposucción por etapas

La liposucción se puede realizar bajo anestesia general, regional (raquianestesia, epidural) o local.

La elección de la anestesia depende del número de áreas a tratar, del perfil médico del/la paciente, pero también de su elección de acuerdo con el cirujano y el anestesiólogo.

Se realizan pequeñas incisiones en las zonas a tratar, tanto como sea posible en las zonas de los pliegues, para que las cicatrices no sean visibles. Se introducen cánulas de espuma en las incisiones para succionar la grasa. Las incisiones se suturan.

La duración de la intervención puede variar desde los 30 minutos hasta las 3 horas. En promedio, la liposucción demora de 1 a 2 horas.

Luego, la compresión se realiza con una prenda de compresión hecha de tela elástica o bandas elásticas. Su objetivo es comprimir las áreas desprendidas y limitar los hematomas

Dependiendo de la cantidad de grasa extraída y del tipo de anestesia, la estancia en el hospital/clínica puede variar entre unas horas y uno o dos días.

¿En qué casos hacer una liposucción?

La liposucción te permite eliminar de forma inmediata el exceso de grasa de forma localizada de la que no puedes deshacerte ni siquiera mientras practicas deporte o haces dieta.

Sin embargo, esta operación no está hecha para personas con sobrepeso u obesidad significativa. No es un método para adelgazar, por eso podemos decir que la liposucción es la última opción cuando ningún otro método parece poder ayudarte.

¿Cuándo es realmente necesaria una liposucción?

Antes de nada, el cirujano en su consulta comprueba el caso de cada potencial paciente y evalúa la viabilidad de dicha cirugía.

Según el historial clínico de cada paciente y las características específicas de la piel, de la grasa y de la celulitis del paciente, el cirujano decidirá si procede o no la liposucción.

Solicita un listado de todas las contraindicaciones que acompañan a una operación quirúrgica como la liposucción antes de pisar un quirófano.

Por ejemplo, si tienes una piel muy flácida y arrugada, no merece la pena que inviertas tu dinero en una liposucción porque los resultados no te gustarán. Es decir, podrás perder el exceso de grasa y celulitis en pocas horas, pero tu piel seguirá teniendo un aspecto flácido y se verá vacía.

Recomendamos que acudas siempre a cirujanos titulados y colegiados en España con el aval de una clínica homologada y certificada por las autoridades sanitarias competentes.

Si tu médico de cabecera y tu cirujano, después de analizar tu caso, te recomiendan la liposucción como la solución a tu exceso de grasa y celulitis, deberás tener en cuenta lo que viene después de una liposucción.

Después de someterte a esta intervención, el cirujano aplicará un vendaje compresivo que abarca toda la zona intervenida.

Esta compresión tiene el objetivo de reducir el riesgo de hematomas y edemas que pueden aparecer después de la liposucción.

Después de un plazo de tiempo en el que deberás llevar dichos vendajes y realizar revisiones periódicas para verificar la evolución de tu piel, el tratamiento de rehabilitación más recomendado será la presoterapia.

Postoperatorio y resultados de la liposucción

Después de la liposucción, el dolor es soportable y se alivia con sedantes. Las áreas del cuerpo que se han sometido a la liposucción están hinchadas (edema) y amoratadas (hematomas).

Por lo tanto, no verás el resultado de la liposucción en tu silueta de forma inmediata porque los tejidos están hinchados.

Tendrás que esperar de 3 a 6 meses para ver el resultado definitivo. Este es el tiempo que tarda la piel en retraerse.

Puede que también sientas cansancio, especialmente si te han extraído una cantidad significativa de grasa. Los hematomas desaparecerán entre 10 y 20 días después de la operación.

Se recomienda usar una prenda de compresión elástica durante 3 a 6 semanas.

Podrás retomar tu actividad profesional dentro de los 2 a 10 días siguientes a la intervención, dependiendo del tamaño de la operación y su tipo de trabajo. Por lo general, se necesita una semana de descanso.

Podrás volver a practicar deporte después de 3 semanas.

Recuerda proteger las cicatrices de la liposucción del sol.

Los resultados de la liposucción ¿son para siempre?

NO. Debes tener en cuenta que someter a tu cuerpo al trauma de pasar por un quirófano para que le extraigan el exceso de grasa no significa que el resto de tu vida lucirás una silueta estupenda y sin grasa.

Por esta razón son muy importantes los dos conceptos siguientes:

Un buen asesoramiento médico profesional.
Un buen plan de mantenimiento para después de la liposucción.

Masaje anticelulitis en 5 minutos

Mantener los resultados de una liposucción e incluso… ¡ahorrártela!

Con el aparato de masaje anticelulítico MassterPlus de Fit4ever puedes incluso ahorrarte la liposucción y mantenerte en forma de una forma fácil y cómoda.

Porque el MassterPlus con sus 5 cabezales intercambiables te ayudará a mantener una buena circulación linfática todo el tiempo, de manera que puedas evitar la acumulación de grasas y toxinas que acaban generando la tan temida celulitis o piel de naranja.

Si ya te has sometido a una liposucción, el MassterPlus te ayudará a restablecer una circulación linfática con un simple masaje de 15 minutos al día. La gran ventaja exclusiva del MassterPlus es que sus cabezales oscilantes drenan y a la vez movilizan y tonifican durante el mismo masaje.

Una vez hayas recibido el alta médica por parte de tu doctor y puedas empezar a practicar deporte, podemos asegurarte que combinando una dieta equilibrada, una rutina de deporte y el masaje MassterPlus de forma regular lograrás mantener tu silueta en forma y sacarle el máximo provecho a la inversión realizada con la liposucción.

Como ya hemos dicho, una liposucción no es una garantía de no volver a padecer el problema inicial, siempre tiene que acompañarse de un esfuerzo por nuestra parte y la integración de nuevos hábitos como con cualquier intervención no definitiva.

En el caso de que todavía no te hayas decidido por la liposucción aún estás a tiempo de conocer otras vías menos invasivas para conseguir los resultados que esperas.

El quirófano siempre será una posibilidad pero debido al riesgo que implica y a la incomodidad que puede acompañar todo el proceso es preferible estudiar todas las opciones disponibles actualmente, que son muchas, y algunas de ellas pueden ayudarte no solo con la reducción del volumen no deseado, sino a tonificar tu piel, reducir la retención de líquidos y mucho más.

Antes de pasar por el quirófano siempre es recomendable estudiar todas las posibilidades, ¿por qué no te informas del nuevo Pack Aesthetic Treatment del MassterPlus?

El pack MassterPlus Aesthetic Treatment reúne 3 cabezales específicos para ayudar a conseguir los tres objetivos: Eliminar celulitis y flacidez con los cabezales dentado y liso y además alisar arrugas de la cara, el cuello y el escote con el cabezal de espumas.

Llámanos

Consúltanos

Deja un comentario