Reducir peso en otoño

Cómo eliminar el sobrepeso después de las vacaciones

Regresar de las vacaciones supone un trauma para muchas personas. «La vuelta al cole» conlleva el famoso «síndrome post-vacacional» o «depresión post-vacacional» que no es más que retomar esas actividades que nos dan de comer y nos permitirán el año próximo volver a disfrutar de otras vacaciones… ¡pero a un año vista!

Todos los excesos cometidos durante las vacaciones pasan factura y ésta se traduce en kilos de más, celulitis descontrolada, barriga prominente, papada, retención de líquidos, colesterol disparado y piel deshidratada.

Septiembre y octubre son, después de enero, los meses de los buenos propósitos: adelgazar, eliminar la barriga, eliminar la celulitis, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, empezar con el yoga, pilates, etc… Este otoño, con la amenaza constante del Covid 19, no es el mejor momento para hacer algunas de estas cosas, así que hay que ser creativo y buscar alternativas que funcionen y sean seguras para nuestra salud.

¿Quieres saber cómo recuperar tu silueta y tu equilibrio de una manera coherente al momento actual y además efectiva?

Masaje reductor en casa con MassterPlus

La celulitis no entiende de treguas, no te da margen a que te decidas a empezar a luchar activamente contra ella y cada día que no actúas, se multiplica y se hace más difícil de combatir.

Con el aparato de masaje Masster Plus puedes disfrutar de un buen masaje anticelulítico y/o reductor en la comodidad de tu casa, sin desplazamientos, sin salas de esperas, sin estancias innecesarias en espacios interiores cuyas medidas de higiene desconocemos.

El masaje rutinario sobre el sistema linfático favorece la correcta circulación de la linfa que es la encargada de transportar las grasas y toxinas evitando que éstas se estanquen, formen cúmulos de grasa y por ende aparezca la celulitis.

Así pues, dedicar unos minutos al día para impedir que la celulitis se instaure en tu cuerpo puede marcar la diferencia. Además, aunque el masaje con MassterPlus tiene un efecto estimulante a nivel linfático,  tú lo vas a percibir como relajante, lo cual significa que puedes conseguir un doble efecto.

Llévate a casa el masajeador anticelulitis Premium por excelencia disponible en 4 packs especialmente diseñados en función de tus necesidades, o en su versión ONE con el exclusivo y versátil rotor dentado especialmente diseñado para combatir la celulitis, con el que además podrás:

Mejorar la circulación sanguínea y de retorno.
Combatir la flacidez.
Tonificar los músculos.
Aliviar dolores de espalda producidos por contracturas musculares, ciática o lumbago.
Realizar masajes deportivos.
Reducir volumen en abdomen, muslos o glúteos.

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Cambia tus hábitos para recuperar tu forma física después de las vacaciones

Come sano. Recupera una dieta sana y equilibrada procurando respetar unos horarios fijos. Un buen desayuno, un almuerzo completo y una cena ligera, a ser posible al menos 2 horas antes de acostarte.
Procura tener frutas y verduras a mano para posibles «tentempiés» entre horas y evitar el picoteo tan habitual durante las vacaciones.
¡Se acabaron las sobremesas largas, después de comer… muévete!

Duerme bien. Recuperar unos horarios fijos de acostarse y levantarse (aceptamos excepciones los sábados) y procurar un mínimo de horas de sueño restaurador cada noche (entre 6 y 7 horas). Levantarse temprano y acostarse no muy tarde favorece el equilibrio de todo nuestro organismo.
Si te cuesta coger el sueño, prueba de ayudarte con remedios naturales como la valeriana, el triptófano o la melatonina, antes de caer en la medicación tradicional.

Practica deporte o actividad física. Practica una o varias actividades físicas que te gusten. Eso sí, siempre procurando hacerlo en los mismos horarios y nunca antes de acostarse.
Para los amantes del deporte cualquier actividad física deberá combinar ejercicios aeróbicos con series de musculación. No se trata solamente de sudar y perder peso sino que queremos un cuerpo fibrado y una piel tersa, sin flacidez.
Si no te gusta mucho el deporte, existen otras alternativas que pueden conseguir los mismos objetivos para recuperar una buena silueta, como el Hatha Yoga. Sea cual sea tu preferencia, puedes adaptarla a la nueva situación que estamos viviendo. Ya sea buscando un centro deportivo que reúna tidas las medidas de seguridad necesarias, o, si eres de los más recabidos, guardando un momento del día para realizar en casa por tu cuenta los ejercicios que prefieras. En youtube encontrarás muchos canales especializados en ofrecer tablas de ejercicios para todos los niveles y demandas.

¡Camina! Cuando hablamos de deporte y ejercicio físico a menudo obviamos el ejercicio más infalible de todos: Caminar.
A diario hacemos montones de desplazamientos para realizar nuestras gestiones. Organízate para aprovechar esos desplazamientos de forma que te proporcionen un tiempo diario andando, sin excusas. La diferencia SE NOTA. Evita coger el coche para ir a hacer la compra, recoge a los niños del colegio andando, ve o vuelve del trabajo dando un paseo, camina con tu perro para desconectar… Hay muchísimas formas de sacarle provecho a este ejercicio tan sano y de efectos tan inmediatos.
Muchos de estos recados diarios que realizamos en coche o en transporte público son factibles para hacerlos andando. Entre atascos o malas combinaciones al final acabamos empleando el mismo tiempo si los hacemos andando. Acostúmbrate a pasar esos 50 minutos realizando un ejercicio perfecto en lugar de sentado pasando estrés o mirando el móvil.

Protégete aumentando tus defensas. Toma las vitaminas que te ayudarán a reforzar tus defensas de cara al invierno. El otoño es la estación ideal para ello.
Tu sistema inmunitario está en horas bajas después de unas vacaciones y con el cambio de estación. Además de una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo, nunca está de más un complemento vitamínico, como por ejemplo de Vitamina C y Gingseng.
Existen también complejos vitamínicos naturales que combinan diversas vitaminas y principios activos naturales que puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y algunas tiendas “bio”.
Se trata de “curas” estacionales que suelen durar entre 1 y 3 meses y que ayudarán a tu sistema inmunitario y a tu estado general de bienestar.

Aprende a relajarte. Busca y encuentra un momento del día para dedicártelo a ti.
Pueden ser 15 minutos solamente, pero es necesario que aprendas a «mirarte y escucharte» y para ello nada mejor que la meditación. No, no te proponemos que te pongas un turbante en la cabeza, ni que pongas tu casa llena de inciensos ni que te pongas a cantar el «Om». Se trata de aprender a respirar, primero, y a mirar en tu interior, después.
¿Meditar es fácil? Para nada, resulta una práctica compleja y para la que se requiere una enorme fuerza de voluntad y una cierta técnica. Pero la recompensa es enorme y te servirá para el resto de tu vida.

Como ves, simplemente se trata de restaurar un modo de vida ideal para tu organismo que redundará en una mejora personal tanto por fuera como por dentro.

¡Feliz rentrée!

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