¿Cómo eliminar la celulitis rápido?

Si deseas eliminar tu celulitis de la manera más rápida y natural, te podemos ahorrar que leas este post y pases a la acción de inmediato, con el masajeador anticelulítico Masster Plus.

Si, de todos modos, quieres conocer todo lo que hay que hacer para intentar eliminar la celulitis, según las últimas tendencias sobre el tratamiento de la celulitis, sigue leyendo.

La grasa empuja entre el tejido conectivo de la piel, provocando un aspecto grumoso que afea el aspecto de nuestra piel, de ahí los nombres de “piel de naranja” o de “cottage cheese” tan conocidos entre las mujeres del mundo hispano y anglosajón.

La celulitis afecta al 93% de las mujeres y es una de las mayores preocupaciones del género femenino cuando hablamos de imagen personal.

Al no tratarse de una enfermedad como tal, la celulitis no ha sido tratada como enfermedad sino como una alteración o inflamación del tejido conectivo debida a diversos motivos.

Como a estas alturas del calendario no vamos a disertar sobre el origen y las causas de la celulitis, sí queremos que tengas muy claro la importancia de saber qué tipo de celulitis padeces antes de empezar cualquier tratamiento anticelulítico y para ello te vamos a dar las siguientes pistas:

CELULITIS ADIPOSA: Son células adiposas (grasa) que se acumulan bajo la hipodermis debido principalmente a una alimentación indebida y a la falta de ejercicio. La celulitis adiposa se localiza en glúteos, caderas, muslos, cartucheras, abdomen y cara interna de las rodillas.

CELULITIS ACUOSA O EDEMATOSA: Es la más común y viene provocada por una mala circulación venosa y linfática que provoca una retención de líquidos en los tejidos cutáneos.
La celulitis acuosa o edematosa se localiza principalmente en las piernas y se nota fácilmente porque la retención de líquidos hincha las piernas.

CELULITIS FIBROSA: Se genera por el endurecimiento de los cúmulos de grasa en determinadas zonas como los glúteos y los muslos. Suele darse en mujeres jóvenes y es dolorosa al tacto.

¡Quiero eliminar mi celulitis!

¿Te gustaría tener en tus manos el tratamiento anticelulítico más rápido, eficaz y duradero?

Este es el protocolo anticelulítico Masster Plus en 3 fases:

FASE 1: ROMPE Y MOVILIZA LOS NÓDULOS DE GRASA UBICADOS EN LAS ZONAS REBELDES.

FASE 2: DRENA LA GRASA HACIA LOS CANALES LINFÁTICOS DE DESECHO Y REAFIRMA LA PIEL AL MISMO TIEMPO.

FASE 3: ELIMINA LAS CELULAS MUERTAS A TRAVES DE UNA PROFUNDA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL.

Si quieres saber cómo se maneja el aparato anticelulítico Masster Plus puedes verlo por ti misma en este vídeo. Además en nuestro canal de Youtube encontrarás decenas de vídeos prácticos focalizados en la reducción de celulitis en diferentes zonas del cuerpo.

10 trucos a tu alcance para eliminar la celulitis de forma eficaz y rápida

Si teniendo una solución tan práctica y económica como el Masster Plus para eliminar tu celulitis de una manera natural y rápida, estás interesada en conocer todo aquello que recomiendan los expertos para eliminar la celulitis y evitar que vuelva a reproducirse, aquí te dejamos este resumen:

1. MASAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático para la celulitis es una técnica de masaje que actúa sobre los vasos linfáticos para eliminar la hinchazón, los edemas y la celulitis que no solo mejora la circulación linfática, sino que además mejora el aspecto y el tono de la piel, así como su temperatura, y también provoca la relajación de las fibras musculares.

El masaje de drenaje linfático NO es invasivo, es efectivo y sólo requiere de constancia, que gracias al masajeador anticelulitis Masster Plus, representa una mínima dedicación de 15-20 minutos al día durante 3 días a la semana.

¡Llámanos ahora!

¿Tienes dudas?

2. EXFOLIACIÓN CORPORAL

Usar un cepillo para el cuerpo, o «cepillado en seco», como se le conoce, es una técnica ancestral y efectiva para ayudar a deshacerse de la celulitis.

El cepillado en seco o exfoliación con el rotor BRUSHING del Masster Plus aumenta la circulación y exfolia la piel, estimula el sistema linfático y ayuda a la forma natural del cuerpo de deshacerse de las toxinas.

Además, también se cree que ayuda a descomponer los depósitos de grasa debajo de la piel que pueden provocar celulitis.

Exfoliación con Masster Plus: Resultados profesionales

Una sesión de exfoliación corporal con el Masster Plus no dura más de 10 minutos y basta con una sesión cada 10 días para conservar una piel tersa y agradable a la vista, sin efecto “piel de naranja”.

Una vez terminada la sesión de exfoliación con el rotor brushing del Masster Plus recomendamos aplicar una crema hidratante o un aceite corporal para nutrir bien la piel.

3. CREMAS ANTICELULÍTICAS Y REAFIRMANTES

El uso de cremas anticelulíticas lleva muchos años en el mercado, en parte gracias a las grandes campañas publicitarias que realizan algunas de las marcas más conocidas y a su product-placement en lugar prioritario en casi todas las farmacias y para-farmacias apenas empieza la “operación bikini”.

Pero, ¿son efectivas en realidad? Aplicar una crema anticelulítica sin un masaje previo, son tiempo y dinero perdidos.

El masaje realizado con los rotores dentado y liso del masajeador Masster Plus predispone a la piel para una mejor asimilación de los principios activos que lleva la crema, multiplicando su efecto.
Las cremas que contienen retinoides suelen recomendarse para ayudar a eliminar la celulitis porque pueden ayudar a la producción de colágeno, a mejorar el grosor dérmico y a promover la lipolisis.

Hidratar antes de acostarse, o mejor aún, después de un rápido masaje de drenaje linfático aporta resultados visibles a muy corto plazo.

4. NUTRICÉUTICOS/ PÉPTIDOS DE COLÁGENO

El colágeno es el mejor amigo de tu piel. Por lo tanto, tiene sentido intentar aumentar la cantidad de colágeno para reducir la apariencia externa de la celulitis.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno, lo cual provoca las arrugas y piel seca.

La celulitis rompe las bandas de colágeno en el tejido conectivo de la piel y el colágeno trabaja para fortalecer la elasticidad de la piel y reparar el tejido dañado.

Tomar suplementos de colágeno ayuda a estimular el metabolismo dérmico, fortalece y repara el tejido dañado mientras mejora la elasticidad de la piel.

5. EJERCICIO FÍSICO: ¡MUÉVETE!

El ejercicio es importante cuando se trata de combatir la celulitis.

La premisa es que cuanto más trabajes y cuanto mayor sea tu frecuencia cardíaca, más grasas quemarás.

Pero debes combinar ejercicio físico de fuerza con ejercicio físico cardiovascular.

Esto se debe a que el entrenamiento de fuerza no solo mejora el tono del tejido muscular, sino que también ayuda a mantener y aumentar lentamente la cantidad de tejido muscular magro en tu cuerpo con el tiempo, lo que puede ayudar a crear una apariencia más tersa y robusta.

Esto, combinado con el ejercicio cardiovascular, ayudará a tu cuerpo a quemar el máximo de calorías en un corto espacio de tiempo y mantendrá tu metabolismo elevado durante horas después del ejercicio, lo que es beneficioso en la lucha contra la celulitis.

Correr es la opción más obvia para el ejercicio de intervalos. Como son los circuitos, la natación y el ciclismo. O cualquier forma de ejercicio que alterne periodos intensos de trabajo, con breves periodos de descanso.

De todos modos, la opción más segura es caminar, algo que está al alcance de casi todo el mundo.

Si creas el hábito de caminar entre 30 y 45 minutos al día y los fines de semana procuras realizar alguna actividad al aire libre como senderismo, que implica caminar durante más tiempo y sobre diferentes superficies y en distintos desniveles, tendrás más opciones de evitar la creación de celulitis.

Puede ser también tan simple como cambiar el ascensor por las escaleras para combatir la celulitis.

Esta simple decisión aumentará tu ritmo cardíaco mientras se enfoca en los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Subir escaleras es particularmente efectivo porque es una forma de ejercicio cardiovascular con el beneficio adicional de enfocarse en la parte inferior del cuerpo, la zona donde la celulitis tiende a acumularse.

6. HIDRATACIÓN: ¡BEBE AGUA!

Mantener a raya la celulitis es uno de los muchos beneficios del agua potable.

La deshidratación puede empeorar la celulitis, porque el agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Para mantener la piel con un aspecto fresco y juvenil, debes beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Esto equivale a alrededor de 1,5 litros al día, lo cual es suficiente.

Tampoco es bueno beber demasiada agua, ya que esto podría provocar una hinchazón debajo de la celulitis.

Una excelente manera de mantenerse hidratado es comer más alimentos con un mayor contenido de agua, como frutas, verduras y sopas.

Estos alimentos no solo son excelentes para mantenernos hidratados, sino que también están repletos de vitaminas y nutrientes vitales que repararán las células y mantendrán la piel con un aspecto más fresco y radiante.

7. DIETA SANA Y RICA EN PROTEINAS Y VITAMINAS

Obtener suficiente proteína es clave cuando se trata de proporcionar a las células de nuestro cuerpo todas las herramientas que necesitan para crecer, repararse y prosperar.

Los alimentos ricos en proteínas fortalecen la producción de colágeno y elastina que mantienen a raya la celulitis.

También ayuda a reafirmar los músculos que pueden mantener las reservas de grasa en su lugar y reduce el efecto de hoyuelos de la celulitis.

Son los aminoácidos en las proteínas los que ayudan a desarrollar el colágeno.

Alimentos ricos en proteínas:

Carnes magras
Pavo
Pescados y mariscos
Huevos
Nueces
Garbanzos
Leche desnatada
Yogur griego

La celulitis es causada por una acumulación de toxinas, por lo que las frutas y verduras ricas en antioxidantes son la mejor manera de combatir la piel de naranja.

Súmale las verduras verdes como el brócoli, las judías verdes y la col rizada, que al estar repletas de fibra, antioxidantes y enzimas, tienen un efecto de limpieza en el intestino y eliminan toxinas.

Las frutas y verduras de colores brillantes también se encuentran entre las mejores para ayudar a eliminar la celulitis.

Prueba el apio, las naranjas, los pomelos, los melocotones y las ciruelas, ya que son bajos en azúcar natural y altos en fibra. Estos cítricos también tienen un alto contenido de vitamina C, que también es excelente para la celulitis.

El pescado azul ayuda en la lucha contra la celulitis suavizando la piel, mejorando la circulación y favoreciendo la quema de células grasas.La caballa, el salmón, el atún, la trucha… todos estos alimentos son excelentes fuentes de Omega 3 y ayudan a enriquecer la piel, pero también son muy ricos en proteínas.

Se sabe que los ácidos grasos omega-3 reducen el colesterol.

Esto tiene un efecto dominó sobre la celulitis, porque al reducir el colesterol estarás aumentando la circulación, lo que tiene un efecto antiinflamatorio. Esto a su vez evita que las células grasas se hinchen y se vean estéticamente peor.

También se ha demostrado que el pescado azul acelera el metabolismo y lo estimula a quemar grasas.

¿Alguna consulta?

8. EVITA LAS COMIDAS RÁPIDAS Y LAS COMIDAS SALADAS

Sabemos que la comida basura perjudica nuestra salud y nuestra silueta, pero es que además es un factor promotor de la celulitis y la retención de líquidos.

Comer alimentos procesados ​​y alimentos con alto contenido de azúcar y/o sal pueden conducir a una acumulación de toxinas y grasa en el cuerpo, por lo tanto, tiene sentido que reducir su consumo ayude a reducir la apariencia y la textura de la celulitis.

La hinchazón es otro efecto secundario común después de comer una comida grasosa, ya sea del “take-away” de turno, del restaurante o en tu propia casa.

9. SUPLEMENTOS VITAMINICOS

¿Por qué no? Déjate asesorar por un buen profesional.

A veces es más sencillo combinar nuestra dieta con algunas tabletas multivitamínicas para asegurarnos de que estamos nutriendo bien nuestros cuerpos.

Vitamina E, B6, calcio y aceites de pescado están considerados como “destructores” de la celulitis.

La vitamina E puede ayudar con la circulación sanguínea y la B6 ayuda a reducir la formación de líquido en la piel, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis. El calcio también reduce la grasa en el cuerpo, lo que también puede reducir la apariencia de la celulitis.

Son esos ácidos grasos omega-3 nuevamente los que se encuentran en el aceite de pescado, lo que lo convierte en una excelente combinación para la celulitis.

Funciona para reducir el colesterol y la presión arterial, lo que a su vez mantiene las células de la piel sanas y con menos riesgo de celulitis.

10. LECITINA

Es una sustancia con la que quizás no estés familiarizada, pero la lecitina es algo que los nutricionistas recomiendan cuando se trata de combatir la celulitis.

Se explica mejor como una sustancia que se compone de ácidos grasos que se encuentran naturalmente en el tejido corporal. Y la razón por la que ayuda a eliminar la celulitis es que repara las células del tejido de la piel. Previniendo especialmente que los depósitos de grasa afloren a la superficie.

Comer alimentos ricos en lecitina también es una excelente manera de ayudar a controlar la celulitis0. La coliflor, las espinacas y los cacahuetes son excelentes fuentes de esta poderosa sustancia.

Alimentos ricos en lecitina:

Huevos
Manzanas
Soja
Repollo
Brócoli

En fin, como ves existen muchas armas para luchar contra la celulitis, pero el factor principal eres tú y tu voluntad y constancia para cuidar de tu organismo.

Esperamos haber ayudado un poco y, ya sabes, “no dejes para mañana, lo que puedes empezar hoy”.

Llámanos

Consúltanos

Deja un comentario