Elimina contracturas, dolor de espalda y dolores musculares con el Masster Plus

El teletrabajo y las nuevas tecnologías nos han aportado numerosas ventajas, pero también están causando estragos en la salud y el bienestar personal, debido principalmente a que promueven el sedentarismo y las malas posturas.

Demasiadas horas delante de las pantallas de los ordenadores de mesa, portátiles, consolas, tablets y/o smartphones ya sea trabajando, realizando compras on-line o disfrutando de video-juegos y series provocan unas consecuencias o efectos colaterales que podemos resumir en contracturas, dolores de espalda, dolor de cervicales, lumbago, ciática y diversos tipos de tendinitis.

Los dolores no son peligrosos, pero causan malestar e incomodidad ya que cada movimiento se vuelve difícil de lograr.

Pueden afectar el rendimiento, reducir el rango de movimiento, disminuir la capacidad muscular para absorber el impacto y disminuir la fuerza y ​​la potencia de los músculos.

Debido al dolor, es difícil involucrar completamente el músculo.

Los dolores musculares también pueden ser una fuente de tensión inusual en los tendones y ligamentos.

¿Qué soluciones existen para aliviar los dolores musculares?

Es importante cambiar de postura y moverse durante unos minutos cada 60 minutos que estemos sentados delante de una pantalla.

También resulta muy importante mantener una rutina deportiva de al menos 2-3 horas a la semana repartidas en sesiones de no menos de 45 minutos y sin caer en esfuerzos excesivos que puedan originarnos una rigidez o una lesión muscular.Tratar el dolor muscular mediante masaje

Para evitar la rigidez, se recomienda no reanudar la actividad deportiva demasiado intensa dentro de las 24 a 48 horas posteriores al inicio de la rigidez.

También se recomienda descansar para no tensar los músculos adoloridos.

Además, recomendamos un calentamiento completo antes de cualquier actividad deportiva así como un estiramiento al final de cada sesión deportiva.

Dicho esto, sabemos que el masaje es una de las acciones más efectivas para aliviar la mayoría de los dolores musculares, evitar la rigidez y por ende las temidas contracturas.

Llámanos

Consúltanos

Cómo eliminar las contracturas con Masster Plus

Si tenemos en cuenta que todos nuestros tejidos (muscular, óseo, conectivo, etc.) necesitan de una correcta irrigación sanguínea e inervación, también debemos ser conscientes en todo momento de que las vías de llegada hasta el último rincón de nuestro cuerpo, tanto de sangre (sistema vascular), como de impulso nervioso (sistema nervioso) deben estar siempre despejadas.

Aparato de masaje terapéutico Aesthetic treatmentLos efectos de una contractura a cualquier nivel son inmediatos, aunque en ocasiones el afectado no sea consciente de ello, ya que el organismo tiende a compensar activando otras zonas musculares a modo de autoprotección.

Los efectos de una musculatura atrofiada o con bajo tono son:

Falta de potencia muscular considerable.

Fragilidad de sus fibras con gran riesgo de lesión.

Importante desequilibrio en su función principal de sustentar la estructura ósea del ser humano, con el consecuente desequilibrio y desgaste articular y las patologías crónicas asociadas al mismo, como artrosis, dolor articular generalizado, degeneración de cartílagos, pérdida de grosor de discos intervertebrales, etc.

A nivel estético, las formas anatómicas se reducen, ya que el volumen muscular que potencia dichas formas se va perdiendo, quedando formas rectas e inestéticas.

Los principales efectos de una contractura son:

Compresión de ramas nerviosas, provocando una inervación deficiente y dolor reflejo en cualquier punto del plexo nervioso afectado. Este dolor a su vez también hará que aumente la reacción muscular para proteger dicha zona, provocando nuevas contracturas.

La sensibilidad y la fuerza de la musculatura disminuyen de una forma considerable en las zonas afectadas.

Compresión sobre todo el sistema vascular, evitando así que el intercambio de oxígeno y nutrientes a nivel celular sea el adecuado. Esto provoca una fatiga muscular constante, dolor por congestión de los vasos sanguíneos, e importante limitación de movimientos y rigidez en general.

Compresión de los canales linfáticos, provocando acumulación de toxinas en los tejidos y retención de líquidos en los espacios intersticiales, sobre todo en extremidades inferiores.Tratar el dolor cervical con masajes

Con un masaje diario con el equipo de masaje Masster Plus y siguiendo las indicaciones de su manual de uso y/o sus video-tutoriales conseguirás reestablecer de nuevo la circulación sanguínea y linfática así como el impulso nervioso en todas las zonas afectadas, consiguiendo así una rápida recuperación funcional de los tejidos.

La movilidad volverá a ser incluso mejor que antes a nivel general y el dolor desaparecerá por completo.

Tanto los movimientos como la sensibilidad quedarán totalmente reestablecidos en todas las zonas.

Llámanos

Consúltanos

El estrés y los dolores musculares

También puede provocar dolores musculares en el cuello y la espalda.

Una reacción al estrés causa hipertonía muscular (= aumento del tono muscular) que es beneficiosa para aliviar la ansiedad, pero se vuelve dolorosa en ausencia de tiempo fisiológico para descansar.

Reducir el estrés con masaje relajante en casa

El agotamiento muscular se puede sentir porque los músculos están sobrecargados y puede aparecer rigidez.

Con un masaje diario con el Masster Plus y sus cabezales de espumas y dentado podrás aliviar esa rigidez o contractura en cervicales y espalda.

Se recomienda el uso del cabezal de espumas por la zona de las cervicales y el cabezal dentado para la zona de la espalda.

Fibromialgia

Cada vez más extendido y conocido, la fibromialgia es un síndrome caracterizado por dolor difuso en todo el cuerpo asociado a una gran fatiga y trastornos del sueño.

Luego, el dolor aumenta en los músculos, lo que puede causar rigidez.

El masaje Masster Plus se convierte en un masaje de alivio en casos de fibromialgia, ya que lo realizas con el cabezal de espumas y la velocidad 1 simplemente apoyando el cabezal sobre toda la musculatura.

Esta es una aplicación del Masster Plus que desconocíamos hace unos años y que gracias a los comentarios de usuarios del Masster Plus que padecen fibromialgia hemos podido constatar y compartir.

Combatir el dolor de espalda

En la gran mayoría de los casos, el dolor de espalda desaparece en unas pocas semanas.

Sin embargo, una cierta proporción de ellos se vuelven crónicos (alrededor del 10%). Se crea entonces un círculo vicioso: cuanto más duele, menos le pides a la espalda, más se debilitan los músculos, menos sostienen la columna y más duele.

Aliviar los dolores crónicos de espalda con masaje desde casaA continuación, se incluye una descripción general de los tratamientos y las medidas comúnmente recomendados para el dolor inespecífico agudo y crónico.

Cuando el dolor es intenso, varios fármacos pueden aliviarlo, en primer lugar, se recomienda un analgésico como el paracetamol (acetaminofén/1 gramo 3 o 4 veces al día como máximo) o con un analgésico de nivel superior si el médico lo considera necesario (codeína, dextropropoxifeno, tramadol, dihidrocodeína, etc.).

En caso de dolor de espalda, nunca se recomienda reposo en cama (excepto en la fase aguda muy dolorosa, y no más de unos días en este caso).

De hecho, muchos estudios han demostrado que el reposo prolongado en cama tiende a empeorar el dolor, aumentando la rigidez, reduciendo la fuerza muscular pero también alimentando el miedo y estableciendo una actitud de evitación (la persona tiene miedo al dolor, por lo que evita los gestos potencialmente dolorosos y estos se vuelven aún más).

La osteopatía, la fisioterapia (fisioterapia) y la terapia de masajes son tratamientos muy eficaces para el dolor de espalda, especialmente si persisten durante más de dos semanas.

Combinando manipulaciones, ejercicios de musculación (músculos paravertebrales, abdominales), rehabilitación al esfuerzo y, en ocasiones, estimulación eléctrica, masajes, calor, etc., estas técnicas permiten relajar los músculos y mejorar la postura, y prevenir la flacidez del dolor.

Masajes contra el dolor de espalda

Masaje en la espalda contra la ansiedadNosotros recomendamos la combinación de paracetamol con el masaje Masster Plus, ya que el masaje rotatorio que ejerce con sus cabezales de espumas (fase de dolor agudo) y dentado (fase de dolor leve o moderado) disminuye la rigidez de toda la espalda, relaja la musculatura y activa toda la circulación sanguínea y linfática, irrigando bien todos los músculos y provocando a la vez una agradable sensación de bienestar.

Como puedes ver, contar con un masajeador como el Masster Plus puede aportarte a ti y a los tuyos un mayor bienestar.

Sin contracturas ni dolores musculares la vida se ve de otra manera y los problemas cotidianos se afrontan de manera mucho más positiva y enérgica.

Cientos de profesionales de la fisioterapia tienen un Masster Plus en su consulta y miles de personas utilizan el Masster Plus a nivel particular no solo con fines estéticos sino terapéuticos como los que te acabamos de describir.

Llámanos

Consúltanos

Tener un Masster Plus es una de las mejores inversiones tanto a nivel profesional como particular.

¿A qué estás esperando para conseguir el tuyo?

Deja un comentario