Celulitis: ¿Solución parcial o definitiva?

La celulitis afecta hasta al 93% de las mujeres adultas y puede ser extremadamente difícil de eliminar.

La mayoría de los tratamientos que se venden en farmacia/parafarmacia basados en cosméticos de marcas que invierten muchísimo dinero en marketing son ineficaces y como mucho, logran atenuar el efecto “piel de naranja” después de muchos meses untándote crema anticelulítica, con el derroche de tiempo y dinero que esto supone.

Algunos tratamientos anticelulíticos profesionales pueden resultar eficaces después de un primer protocolo de shock anticelulítico de 10-12 sesiones y algunas sesiones de mantenimiento cada mes, pero suelen ser costosas y no garantizan deshacerse de la celulitis para siempre.

Debemos añadir aquí que para un tratamiento anticelulítico profesional eficaz hay que ponerse en manos de profesionales cualificados que cuenten con la experiencia, los productos y la aparatología indicados para tratar un problema como la celulitis.

La celulitis en las mujeres adultas

Es común confundir el concepto de celulitis con el de grasa normal y asumir que la celulitis es una respuesta directa al exceso de comida o a la falta de ejercicio.

Sin embargo, éste no es el caso. La grasa normal y la celulitis responden de manera muy diferente a la dieta y/o al ejercicio.

Cuando haces dieta, tu cuerpo quema automáticamente sus propias reservas de grasa almacenada.

Pero la celulitis es grasa que queda atrapada en la capa dérmica de la piel y el cuerpo no puede procesarla de manera efectiva como combustible, por lo que permanece.

Dado que la celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres y debido a la gran cantidad de productos y tratamientos anticelulíticos que hay en el mercado y que confunden a las afectadas, la pregunta clave es ¿se puede eliminar la celulitis para siempre? y en tal caso, ¿cómo se puede eliminar la celulitis para siempre?

Llámanos

Consúltanos

Lo que te conviene saber acerca de la celulitis

A medida que las mujeres comienzan a acercarse a la menopausia, el estrógeno comienza a disminuir.

De los 25 a los 35 es cuando se empieza a ver la aparición de la celulitis.

El estrógeno tiene un impacto en los vasos sanguíneos. Cuando el estrógeno comienza a disminuir, pierdes receptores en los vasos sanguíneos y los muslos, por lo que tienes una circulación disminuida.

Con la disminución de la circulación, recibes menos oxígeno y nutrición en esa área, y con eso vemos una disminución en la producción de colágeno. Al mismo tiempo las células grasas comienzan a crecer y a sobresalir a través del colágeno, convirtiéndose en los hoyuelos característicos de la celulitis.

Las mujeres tienden a tener celulitis alrededor de las rodillas, las caderas y los glúteos, porque tienen tres capas de grasa en estas áreas , en lugar de solo una.

Te puede interesar:  Celulitis y flacidez. No, gracias.

Las mujeres también tienen tres niveles de grasa en el estómago y en las áreas de los tríceps.

De ahí que las denominadas “zonas rebeldes” de la celulitis sean el interior de las rodillas, las caderas, los glúteos, el abdomen y el interior de los brazos.

Tratamientos para la celulitis: ¿Qué es lo que funciona?

Después de 34 años en el mercado, en Fit4ever hemos visto cientos de tratamientos y productos anticelulíticos que prometían soluciones definitivas, pero la mayoría de ellos ya no existen, debido a su ineficacia y a que cada día aparecen otros tratamientos y productos anticelulíticos con mejores campañas de marketing y la colaboración (pagada) de celebrities e influencers.

Antes de marearte con un resumen de los tratamientos anticelulíticos profesionales que, según algunos dermatólogos pueden llegar a reducir notablemente la visibilidad de la celulitis temporalmente, queremos darte un dato importante y que se resume en un nombre: Masster Plus.

El Masster Plus es el masajeador anticelulítico de referencia mundial y que se ha convertido en la inspiración de más de 20 masajeadores que se fabrican en China intentando imitarlo y que se venden por Internet/Amazon a precios que van de los 19 a los 299€.

Ser el pionero y el original tiene un precio para nosotros, evidentemente porque los miles de masajeadores que se venden a precios muy baratos en Internet, defraudan a todas esas miles de mujeres que están preocupadas por su celulitis.

El Masster Plus está fabricado en España (No en China) y cuenta con un motor potente y 5 cabezales intercambiables que se convierten en la mejor herramienta para luchar contra la celulitis.

Eliminar la celulitis mediante el automasaje con Masster Plus

Como leerás a continuación, existen varios tratamientos anticelulíticos profesionales que consiguen eliminar temporalmente la celulitis y otros que solo consiguen reducir el “efecto piel de naranja”, pero el problema de la celulitis sigue “latente” y reaparece al menor descuido o al poco tiempo de hacerte ese tratamiento.

Entonces, ¿Qué distingue al Masster Plus de todos los demás tratamientos anticelulíticos?: El Masster Plus sólo requiere de tu constancia para acompañarte en tu lucha contra tu celulitis con una total garantía de éxito.

Masster Plus: masaje profesional contra la celulitis

Por esta razón también, el Masster Plus está en miles de centros y clínicas de estética como herramienta imprescindible de trabajo, ya sea para realizar tratamientos localizados e intensivos en esas “zonas rebeldes” como para complementar la mayoría de tratamientos que te vamos a resumir a continuación.

1. Terapia de ondas acústicas / Ultrasonidos: Un dispositivo utiliza ondas de sonido para romper la celulitis. Los estudios muestran que esto puede reducir la apariencia de la celulitis. Se necesitan varias sesiones de tratamiento para ver una reducción.

Te puede interesar:  Identifica tu celulitis para eliminarla

Terapia de ondas acústicas / Ultrasonidos contra la celulitis

2. Radiofrecuencia: Este es un tipo de tratamiento que calienta la celulitis. Un dispositivo emite una radiofrecuencia de una longitud de onda determinada con el fin de romper los nódulos de grasa/adipocitos y reducirlos al mínimo tamaño para que sean eliminados a través del sistema linfático. La marca más conocida se llama INDIBA.

3. Endermologie®, más conocido por su marca LPG: Disponible en centros y clínicas de estética, este tratamiento utiliza un dispositivo que efectúa un masaje profundo mientras levanta la piel con una herramienta similar a una aspiradora (Vacumterapia).

Endermologie para combatir la celulitis

Las profesionales que ofrecen LPG/ endermologie® dicen que se necesitan al menos 12 sesiones de tratamiento para ver resultados más un par de sesiones de mantenimiento al mes, como mínimo. Cada sesión dura unos 45 minutos.

4. Vacumterapia: Se trata de una técnica milenaria a base de ventosas que ayudan a succionar la piel y el tejido conectivo ya estimular la producción natural de colágeno y elastina.

La vacumterapia más avanzada nos llega a través de la tecnología de la empresa francesa Starvac y se denomina “Stretching Cellulaire”, una revolucionaria tecnología que puede presumir de ser no invasiva, no agrasiva y 100% natural.

De uso profesional, puedes encontrarla en algunos centros y clínicas de belleza y se utiliza tanto para tratar los diversos tipos de celulitis, como para tratamientos faciales anti-edad.

5. Carboxiterapia: Durante este procedimiento médico, se inserta gas de dióxido de carbono (CO2) justo debajo de la piel. El CO2 difiere del monóxido de carbono, que puede ser mortal. Los posibles efectos secundarios de la carboxiterapia son molestias durante el tratamiento y hematomas temporales.

6. Maderoterapia: Otra técnica ancestral de masaje con algunas herramientas de madera que ahora está de moda en los centros de estética más “bio”, pero que requiere de un esfuerzo enorme y de una buena técnica por parte de la masajista.

Maderoterapia para eliminarla celulitis

7. Tratamiento con LÁSER: Se utilizan diferentes tipos de láser para tratar la celulitis.

Durante uno de los tratamientos más conocidos, se inserta una diminuta fibra láser debajo de la piel. Cuando se dispara el láser, la energía del láser rompe las bandas duras debajo de la piel que nos hacen ver la celulitis. Este tratamiento también puede engrosar la piel, lo cual es importante. La piel a menudo se adelgaza donde se forma la celulitis. Engrosar la piel puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Los resultados pueden durar 6 meses.

8. Liposucción asistida por láser: La liposucción es un procedimiento médico invasivo que funciona bien para eliminar pequeñas cantidades de grasa. Si bien la liposucción puede eliminar la grasa no deseada de manera muy efectiva, no se recomienda para eliminar la celulitis. Puede hacer que los hoyuelos sean más evidentes.

Te puede interesar:  Acaba el verano... ¿Qué tratamiento estético es el más indicado para esta época del año?

Criolipólisis para combatir la celulitis

9. Criolipólisis: Este tratamiento congela la grasa no deseada para deshacerse de ella. Si bien puede ser muy eficaz para deshacerse de pequeñas bolsas de grasa no deseada, no puede deshacerse de la celulitis. Otros nombres relacionados con el uso del frío son Coolsculptimg y Crioterapia.

10. Mesoterapia: En este caso un profesional inyecta diferentes sustancias en las zonas donde se acumula la celulitis. Estas sustancias pueden contener cafeína, hormonas, enzimas y extractos de diversas hierbas. Debido a que cada médico usa una combinación única de ingredientes, no hay manera de saber los ingredientes concretos y cuáles son los más efectivos. Además, los efectos secundarios son comunes e incluyen enrojecimiento e hinchazón, bultos sensibles debajo de la piel, infección, reacción alérgica de la piel y cambios en la piel.

Tratamiento de mesoterapia para reducir la celulitis

Llámanos

Consúltanos

Podríamos seguir enumerando tratamientos anticelulíticos que puedes encontrar fácilmente, pero todos ellos implican el desembolso de un dinero que puede ir de los 600€ a los 6.000€ y todos ellos requerirán de tu colaboración ya sea en un número determinado de sesiones de mantenimiento al mes, o/y de un cambio de tu dieta y de tu rutina de vida.

En pocas palabras, si te has hecho algún tratamiento anticelulítico profesional antes del verano con el fin de eliminar tu celulitis y quieres no solo mantener, sino mejorar los resultados, necesitas un Masster Plus.

Si no te has hecho todavía un tratamiento anticelulítico y te preocupa tu celulitis, no esperes más y pon un Masster Plus en tu vida.

Con el Masster Plus, una rutina física durante al menos 3 días a la semana y una dieta equilibrada, podrás eliminar tu celulitis y lo más importante: Evitar que se reproduzca.

¿Por qué te recomendamos complementar la acción del masaje Masster Plus con una rutina física y una dieta adecuada?

Cualquier actividad física que ejercite tu musculatura y estimule tu ritmo cardiovascular te ayudará a mantener tu masa muscular.

Tener más músculo hace que tu piel se vea más suave y firme.

Reemplazar la grasa con músculo también puede hacer que la celulitis sea menos notoria.

En nuestro blog puedes encontrar nuestras sugerencias de ejercicios para eliminar la celulitis y sugerencias de dieta adecuada para evitar la celulitis.

Si quieres recibir de forma gratuita nuestra guía en pdf con los 10 pasos para eliminar la celulitis, solicítala a continuación a través de este formulario:

Quiero recibir la guía de 10 pasos para eliminar la celulitis

    Deja un comentario