BODY BRUSHING O CEPILLADO CORPORAL: EXFOLIA TU PIEL DESPUÉS DEL INVIERNO Y PREPÁRALA PARA RECIBIR LA PRIMAVERA CON UNA DE LAS TÉCNICAS MÁS ANCESTRALES

¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre el «body brushing» o el cepillado corporal en Primavera! Ahora que tenemos más tiempo que nunca estando en cuarentena, mima tu piel con esta técnica ancestral.

¿Sabías que…

…La piel es el órgano depurativo más grande en el cuerpo y es responsable de una cuarta parte de la desintoxicación del cuerpo cada día?

… La piel elimina más de 300 gramos de residuos ácidos cada día a través de las glándulas sudoríparas?

… Que la piel se conoce también como nuestro tercer riñón?

… Que la piel recibe un tercio de toda la sangre distribuido en el cuerpo?

… Que la piel es el último en recibir nutrientes en el cuerpo, sin embargo, el primero en mostrar signos de desequilibrio o deficiencia?

La desintoxicación corporal se realiza a través de un número de órganos, glándulas y sistemas de transporte, incluyendo la piel, intestino, riñones, hígado, pulmones, sistema linfático y membranas mucosas.

Cada día, la piel se expone a diversos factores externos como el sol, el alcohol, el frío, el calor, el tabaco, una alimentación inadecuada, cosméticos inapropiados; e internos como los cambios hormonales, la genética, etc. que van provocando su desgaste y deterioro.

El frío del invierno, el calor de las calefacciones y lugares cerrados y la ropa de abrigo dificultan la natural transpiración de este órgano tan importante y las consecuencias se ven y se notan cuando llega la primavera y cambiamos de armario.

Una forma natural de ayudar a la piel a deshacerse de las células muertas y a renovarse periódicamente es el conocido como ‘peeling’ o exfoliación corporal. Ahora que tienes tiempo en casa porque estamos de cuarentena, es el momento perfecto para que te unas al “body brushing”.

La exfoliación es la eliminación artificial de las células muertas de la piel que permite a la vez eliminar la suciedad más profunda y activar la circulación periférica para aportar más oxígeno a las células. Resultado de la exfoliación: una piel más limpia, radiante y luminosa que absorbe mejor los principios activos de los cosméticos que quieras aplicarle.

Para realizar una buena exfoliación de la piel no hay nada mejor y más natural que hacerse un cepillado corporal con un cepillo de cerdas naturales, aunque si no dispones de uno, siempre puedes recurrir al popular “guante de crin”.

Todas estas opciones, son de uso manual y por tanto requieren de un mayor esfuerzo por parte de la usuaria y un mayor tiempo de duración de la sesión. Si quieres realizar un buen cepillado corporal en sólo 8 minutos y sin esfuerzo alguno, el masajeador eléctrico MassterPlus con su rotor especial BODY BRUSHING de cerdas naturales, será tu mejor aliado.
El cepillado corporal en seco es promovido como preventivo para la piel seca y una forma de exfoliar la piel, estimulando así la renovación de la piel que queda súper suave al tacto, pero hay muchos otros beneficios. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo y no te pierdas todo lo que te vamos a contar.

 ¿Son efectivos el “body brushing” y la exfoliación corporal para prevenir y eliminar la celulitis?

 

exfoliacion-para-celulitis-massterplus

Los depósitos de grasa y celulitis se acumulan mayormente en las capas superficiales y profundas de la piel de los muslos y caderas de las mujeres.

El cepillado de la piel de muslos y caderas elimina en primer lugar las células muertas dando a la piel un aspecto más limpio y sano; en segundo lugar, activa la micro-circulación linfática provocando la movilización de grasas y toxinas ayudando al organismo a deshacerse de ellas; en tercer lugar, prepara a la piel para la mejor recepción/penetración de cualquier crema de tratamiento, ya sea con fines hidratantes o terapéuticos (cremas anti-celulíticas); y por último, procura una agradable sensación de bienestar.

Para conseguir una buena exfoliación y según sea tu tipo de piel (y también del tipo de celulitis), se recomienda cepillar más o menos enérgicamente las piernas desde los tobillos hasta la cintura, insistiendo más en las zonas donde se ubica la celulitis (muslos, caderas, rodillas). Cada sesión no debe durar más de 10 minutos.

Puede ser que durante el proceso de cepillado la piel se ponga un poquito roja, eso es por la estimulación de la circulación (hiperemia) y significa que ya has activado suficientemente dicha circulación.

El cepillado corporal se suele realizar en seco, pero también existen muchos profesionales que utilizan simultáneamente algún cosmético denominado ‘scrub’ y que tiene una textura granulada que refuerza la acción de limpieza de la piel, dejándola con un aspecto muy suave.

Sea en seco o con cosméticos específicos, la piel queda predispuesta a la recepción y mejor absorción de todo tipo de cosmético específico ya sea anticelulítico, reafirmante o hidratante.
Por esta razón se recomienda aplicar algún cosmético después del ‘peeling’ o exfoliación.

Puedes realizar un cepillado corporal en seco cada día, si lo deseas hasta puedes incorporarlo a tu rutina diaria antes de la ducha, evitando las horas antes de acostarte para evitar que te desvele.

Recomendamos un cepillado corporal una vez por semana.

Beneficios del cepillado corporal o “body brushing” para tu piel:

  • Estimula el sistema linfático.
  • Produce una buena exfoliación de la piel.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Reduce la celulitis.
  • Relaja la tensión muscular, calma la mente y reduce el stress.
  • Mejora la digestión y la función renal.
  • Tiene un efecto vigorizante.

Pero… ¿Cómo elegir un cepillo corporal adecuado?

La compra de un cepillo corporal depende tanto de tu presupuesto como del tipo de material elegido.

Tienes desde la opción más antigua y popular del conocido “guante de crin” hasta el masajeador Masster Plus con su cabezal Brushing.

El verdadero guante de crin ha sobrevivido a lo largo de los siglos, está hecho de pelo de animal, en particular de crin o incluso de cabra o ternera. Muy rugoso, está tejido para crear un conjunto de puntadas que le dan al guante su carácter exfoliante.

Los guantes de crin vegetal también son una opción para las personas veganas.

Los cepillos de madera y cerdas naturales tienen también una muy buena reputación por su comodidad y tacto agradable y existe una oferta muy amplia en función de la calidad de la madera y sobre todo de las cerdas naturales.

Pero sin duda, la opción más cómoda, se llama MassterPlus con su rotor “brushing” que te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ya que al tratarse de una máquina que realiza el masaje solo tienes que desplazarlo sobre tu piel y dejar que la exfolie rápidamente.

cabezal-body-brushing-massterplus

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que la exfoliación de la piel previa a cualquier tratamiento anticelulítico, reafirmante o hidratante multiplica sus resultados. ¡Es el momento! Aprovecha los beneficios del “body brushing” o cepillado corporal ahora que ha llegado la primavera y dispones de tiempo.

 

Deja un comentario