Adiós barriga: ¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

Es inevitable que con los años nuestro cuerpo vaya cambiando de forma y en muchos casos sucede que la flacidez de la piel del vientre es demasiado excesiva hasta llegar a convertirse en un problema de imagen y en un problema de salud.

Variaciones de peso, embarazos o problemas de obesidad, ¿Cuáles son las diferentes soluciones que existen para decir adiós al exceso de grasa y/o de piel en la zona abdominal?

Barriga o Grasa abdominal: ¿de qué hablamos?

Ubicada en la parte inferior del abdomen, la “barriga” es un excedente de piel y/o de grasa que puede llegar a cubrir en mayor o menor medida el pubis y estar acompañada de relajación muscular y diástasis (separación de los músculos del abdomen, también llamados músculos rectos).

¿De dónde viene la grasa abdominal?

Las causas de la aparición de la barriga son las siguientes:

Variaciones de peso repentinas y significativas.
Obesidad vinculada a la desnutrición.
Ausencia de tono muscular en el estómago por falta de actividad.
Predisposición genética.
Efectos secundarios relacionados con la toma de medicamentos.
Trastornos hormonales.
Embarazos repetidos.

Lláma ahora

Respondemos tus dudas

¿Cómo deshacerse de la barriga?

Cómo eliminar la grasa abdominal sin cirugía

Aparte del aspecto físico y las molestias que provoca, la barriga y la grasa abdominal que envuelve los órganos internos suponen un importante riesgo para la salud.

De hecho, los depósitos de grasa aumentan la inflamación y el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Aunque es difícil deshacerse de la barriga de forma natural, existen técnicas sin cirugía que, combinadas con una rutina de ejercicios pueden ser muy eficaces.

¿Quieres conocer la manera más cómoda de eliminar tu barriga/grasa abdominal?

Estos son algunos de los tips que te ayudarán a reducir barriga y grasa abdominal cómodamente desde casa y con resultados garantizados.

Practica el masaje con el masajeador Masster Plus

Masaje reductor de grasa abdominal

El masajeador Masster Plus es conocido por su eficacia a corto plazo en la lucha contra la celulitis, la flacidez y el exceso de grasa.

Cuando hablamos de grasa abdominal, hablamos de una grasa localizada que requiere de una acción muy centrada en la zona del abdomen.

En este vídeo puedes ver lo fácil que es realizar un automasaje abdominal reductor con Masster Plus de apenas unos minutos que te ayudará a romper todos los nódulos de grasa acumulados en tu abdomen y movilizarlos hacia los canales linfáticos de desecho para que sean eliminadas de forma natural.

¿Quieres saber más sobre el Masster Plus y cómo utilizarlo tanto a nivel particular como profesional?

¿Sabías que el Masster Plus es un equipo de masaje diseñado por profesionales destinado a profesionales?

Desde hace más de 30 años este aparato de masaje premium es valorado por muchísimos profesionales del sector porque divide esfuerzos y multiplica resultados.

Si eres profesional de la estética, en este video de masaje profesional abdominal Masster Plus verás lo fácil que resultará para ti realizar un profundo masaje en toda la zona abdominal sin esfuerzo alguno, ahorrando tiempo y desgaste físico.

Si eres profesional contacta directamente con nuestro departamento de asesoría para profesionales de estética y fisioterapia (GAP) de Fit4ever y te asesoraremos con mucho gusto.

Lláma ahora

Solicita más info

Otra forma de eliminar barriga y conseguir un vientre plano, no tan cómoda, pero muy eficaz, natural y saludable es:

Practicar ejercicio físico

Los cuatro principales tipos de actividad física recomendados son caminar, correr, ir en bicicleta y nadar.

Por supuesto, no son excluyentes entre sí: lo importante es que la actividad sea regular e incluya al menos tres sesiones por semana (desde 30 minutos hasta 1 hora).

Eliminar barriga montando en bici

Es posible/recomendable combinar ejercicios abdominales con entrenamiento de fuerza para derretir la grasa subcutánea, que es igual de antiestética.

De esta forma, los esfuerzos realizados se traducen en resultados visibles, lo cual es muy alentador.

Nos atrevemos a decir que con una dieta más o menos saludable, ejercicio físico y un Masster Plus en tus manos, ¡adiós barriga para siempre!

Eliminar la grasa abdominal con cirugía

Incluso con toda la buena voluntad del mundo, ejercicio físico y masajes localizados a menudo, podría ser que por razones genéticas o de sobrepeso generalizado ( obesidad mórbida, etc.) no se llegue a eliminar la barriga y/o la grasa abdominal y se hace necesaria una intervención quirúrgica.

Hablamos de abdominoplastia y de liposucción:

Abdominoplastia

Ideal para grandes excesos, esta operación tan común consiste en reducir el volumen de la zona debajo del ombligo, tensar y restaurar la piel de la pared abdominal.

En caso de diástasis de los músculos rectos abdominales, el médico debe eliminar una gran cantidad de grasa y volver a poner los músculos en tensión.

Liposucción para eliminar la grasa abdominal

Durante esta operación bajo anestesia, también se reposiciona el ombligo para recuperar una apariencia natural (hablamos entonces de transposición del ombligo).

Si es necesario, esta operación puede completarse con una liposucción.

En el postoperatorio se colocan drenajes en la zona operada para retirar el suero y el exceso de sangre de la herida (se suelen retirar a los dos o tres días).

Liposucción

Este método se recomienda si tienes buena elasticidad en la piel, músculos firmes y una masa grasa en la pared abdominal.

Para deshacerse de esta grasa, el cirujano inyectará suero en las áreas a tratar, luego, utilizando una cánula muy fina, aspirará la grasa localmente.

El resultado final se obtiene a los 3 meses y la recuperación es rápida.

Después de la liposucción, se debe usar una faja durante 3 a 6 semanas para ejercer presión sobre el área tratada y así reducir los hematomas.

Lláma ahora

Respondemos tus dudas

Deja un comentario